EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- Luego de abandonar su apertura del jueves ante los Rojos por un dolor en el hombro izquierdo, el zurdo Chris Sale fue enviado el viernes a la lista de lesionados de 15 días, debido a una inflamación en el hombro.
Sale fue removido del partido del jueves en el Fenway Park después de la segunda de dos visitas del manager Alex Cora a la lomita en la cuarta entrada. Su velocidad había caído drásticamente a la parte baja de las 90 millas por hora en el tercer y cuarto innings, después de haber alcanzando 96 mph al principio de la apertura.
Sale terminó su salida con una carrera y cinco hits permitidos, un boleto y seis ponches en 3.2 episodios. El monticular de 34 años tiene efectividad de 4.58 en 11 aperturas en lo que va de año, luego de haber lanzado sólo dos veces en el 2022. Sale sufrió una fractura por sobrecarga en la costilla en los entrenamientos, se fracturó un dedo con una línea en julio y luego se rompió una muñeca en agosto pasado en un accidente en una bicicleta.
Sale ha estado con los Medias Rojas desde diciembre del 2016, pero sólo ha podido hacer 106 aperturas con Boston. El veterano se perdió la parte final de la temporada del 2019 por una lesión en el codo que terminó obligándolo a someterse a una cirugía Tommy John, que lo mantuvo fuera hasta el 2020. Luego, se perdió la mayor parte del 2021 mientras se rehabilitaba y luego arrojó positivo a COVID-19 en la parte final de la campaña. Sólo ha hecho nueve salidas desde el 2021.