Butler vs. Williams; el «encontronazo» que podría haber encendido a Heat en victoria contra Celtics

Date:

Butler vs. Williams; el «encontronazo» que podría haber encendido a Heat en victoria contra Celtics

nba plain ee1bf682 0419 4742 b6e5 aa3416cce495

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los playoffs no son lo mismo que la temporada regular. Los jugadores deben vivirse cada jugada como si fuera la última, porque si un equipo pierde 4 veces en una serie, queda eliminado hasta la otra temporada.

Eso muy bien lo sabe Jimmy Butler, líder de los Heat, y el Celtics Grant Williams, quienes protagonizaron las jugadas del juego dos de Finales de Conferencia, en donde Celtics perdieron 105-111 y posicionaron la serie 2-0 a favor de los Heat.

El trasfondo de esta historia empieza con Grant William, de los Celtics, quien anotó un triple en el último cuarto, enloqueciendo al público de Boston y a los propios jugadores. Los verdes estaban ganando el encuentro 96-87.

En ese entonces, Williams le da un «hombrazo» y le dice algunas palabras desconocidas a su defensor en aquel momento, Butler, quien no lo miró y solo sonrió.

Después fue el turno de Williams para defenderlo. Tras varios choques de cuerpos, Butler encestó dos puntos y sacó una falta a su defensor. La serie empieza a arder en sus últimos minutos.

Y es que Butler y William se dijeron algunas cosas en forma de “trash talking”, porque juntaron sus frentes de manera agresiva y parecían dispuestos a pelear, sin embargo, todo quedó en palabras de pique, ya que fueron separados por sus compañeros de equipo y los árbitros.

Las cámaras de la NBA estaba fijos en ellos, a la espera de cada detalle que puede salir entre la “casi” pelea de ellos, pero algo si se sentenció en ese partido: ellos dos protagonizaron el “encontronazo” que puede seguir por toda la serie.

Se anotó el libre. El marcador se puso 90-96 a favor de los Celtics, faltando menos de seis minutos. Sin embargo, Butler le vuelve anotar en la cara a Williams. 92-96.

Más tarde, Butler, otra vez, hizo de nuevo una canasta con Williams como defensor y el juego se empató en 100 puntos faltando menos de 3 minutos. Segundos más tarde, sucedió el mismo escenario, Williams no sabiendo cómo frenar a Butler, quien encestó otra vez y puso el marcador 102-100 en su ventaja.

En ese momento, Williams bajó ligeramente la cabeza, pero siguió corriendo, porque todavía el juego no hablaba y cualquiera podía ganar. Pero no con el número 12, ya que los Celtics lo sentaron en la banca, mientras Jimmy seguía en la cancha.

En el tramo final los verdes tuvieron a sus principales jugadores; Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Al Horford y Malcolm Brogdon, quien tras un donqueo de Adebayo fue sustituido por Robert William III.

Esa plantilla no fue suficiente para frenar al quinteto principal de los Heat compuesto por Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kevin Love, Gabe Vincent y Max Strus. Los de Miami terminaron ganando 111-105, en un juego que contó con distintos cambios de liderazgo.

Una vez el partido finalizado, Butler gritó repetidamente «no hay forma de que pensaran que esa era la respuesta», lo que se habría referido al “trash-talking”, la charla de piquete, contra él por parte de Grant Williams. De hecho, en una entrevista Butler sentenció que Williams no era la respuesta para ganarle.

«Es solo competición, le respeto, es una parte importante de los Celtics. Simplemente, no sé si soy la mejor persona con la que meterse», aseveró.

De parte de los Celtics, un reportero le preguntó al verde Jaylen Brown sí Williams hizo un error en molestar a Butler, lo que el número 7 respondió que le hagan otra pregunta, sumido en la derrota de esa noche.

Jimmy Butler terminó anotando 27/6/8, y en el tramo final tuvieron una racha de 26-9. De hecho, solamente el de Miami anotó la misma cantidad que los Celtics en los últimos 6 minutos.

Lo que es seguro, es que la pelota es redonda y que el ganador de esta ronda, irá a las Finales de la NBA, pero por el momento, nada está definido.

Heat, un equipo distinto que la regular

Los Heat se separaron totalmente del equipo que fueron en la temporada regular. Clasificaron en el octavo lugar del Este, el último puesto disponible y tras pasar por play-in.

En playoffs, ignoraron que clasificaron en último lugar, ya que han abatido a los mejores competidores.

Heat le ganó al primer lugar clasificado, Milwaukee Bucks y los eliminó en cinco partidos.

Además, descalificó en 6 juegos a los Knicks de Nueva York, número 5 de la tabla. Ha ganado dos partidos en Boston, los segundos clasificados, robándole la ventaja de localía y por si fuera poco, no ha perdido ningún partido en su casa.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related