Los estelares Jassel Pérez y Richard Bautista se combinaron para anotar 50 puntos y comandar el triunfo de los Titanes del Distrito Nacional, 100 por 94, sobre los Reales de La Vega e igualar a una victoria por bando la serie final de La Súper Liga de la LNB.
Pérez, que finalizó con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Bautista, quien agregó 22 tantos con 9 asistencias, resaltaron la actitud defensiva que asumieron como equipo para descontar 14 puntos de ventaja que tenían los Reales previo a finalizar el descanso del medio tiempo del segundo partido de la final, que se jugó en el polideportivo de San Cristóbal.
“Tuvimos quehacer varios ajustes defensivos y mejorar nuestra comunicación en cancha durante la segunda mitad, ya que estábamos teniendo inconvenientes para entendernos en los dos primeros cuartos”, señaló Pérez, tras el encuentro.
Te puede interesar leer: Reales aplacan ofensiva de Titanes en inicio de final LNB
Pérez, quien se mostró más activo ofensivamente en la segunda mitad, anotó 15 unidades en los 20 minutos finales para ayudar al conjunto con sede en San Cristóbal a salir victorioso.
“Hago mi trabajo cuando el equipo me necesita. Tuvimos varios jugadores involucrados en la ofensiva en la primera mitad, decidí defender y conservarme para los últimos minutos”, refirió Jassel, quien finalizó segundo en la carrera por el premio a Jugador Más Valioso de la temporada.
Sobre el dominio que han tenido para ganar en el polideportivo de San Cristóbal, Pérez señaló: “Aquí nos sentimos en confianza. La bulla y algarabía de nuestro público nos aumenta la confianza, pero fuera las cosas son distintas”.
«No podemos seguir»
El armador Richard Bautista resaltó los ajustes defensivos que tuvieron que realizar para descontar, aunque no se mostró satisfecho con el resultado.
Bautista se mostró algo contrariado al finalizar el partido al decir: “Ganamos pero no podemos seguir permitiendo esa cantidad de puntos”.
El popular “Manito” indicó que la clave para ganarle a los Reales será la constancia defensiva.
“Ellos (los jugadores de Titanes) saben que la clave para ganar será la defensa”, indicó Richard, quien resaltó el trabajo defensivo de su hermano Randy, quien coló 9 unidades, además concedió tres asistencias y capturó 3 rebotes.