El dominicano Bryan De La Cruz pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para ser el principal productor ofensivo de los Marlins de Miami en su triunfo de este viernes 6-5 ante los Tigres de Detroit.
Con su segundo jonrón en juegos consecutivos, De La Cruz contribuyó al tercer triunfo de los Marlins en sus últimos cuatro juegos, tras una cadena de ocho derrotas consecutivas.
En el partido el venezolano Luis Arráez disparó tres inatrapables en cuatro visitas al plato, para incrementar su promedio de bateo a .380, líder de todo el béisbol de las Grandes Ligas en este departamento.
Los Marlins no perdieron tiempo y en la misma primera entrada atacaron al abridor de los Tigres, el derecho Reese Olson, ante quien anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando De La Cruz fletó un tablazo que fue a caer en las graderías entre los jardines izquierdo y central, con el cubano Jorge Soler en las bases.
Te puede interesar leer: Bryan De La Cruz Dice ansiaba ser héroe del juego
La ofensiva de Los Peces continúo sumando carreras y en la segunda entrada agregó otra vuelta al marcador por sencillo dentro del cuadro interior del dominicano Jean Segura.
De La Cruz se encargó de llevar la cuarta anotación de los Marlins al marcador, con un doble al jardín izquierdo, llevando nuevamente hasta el marcador al cubano Soler.
El venezolano Miguel Cabrera, quien fue homenajeado por los Marlins, equipo con el que inició su carrera y conquistó la Serie Mundial en el año 2023, contribuyó con la primera anotación de los Tigres, luego de que el antesalista Jean Segura no pudiera manejar un batazo del poderoso toletero, cometiendo un error que le permitió al puertorriqueño Javier Báez, con la primera vuelta de los Tigres.
El juego se mantuvo sin variación hasta la parte alta del séptimo acto, cuando Spencer Torkelson remolcó la segunda vuelta de los Tigres en el encuentro, con un imparable al jardín izquierdo.
Nick Maton conectó un doble de dos anotaciones, una de ellas anotadas por Báez, para igualar las acciones en el octavo acto del encuentro.
Jon Berti pegó un indiscutible productor de una carrera para romper el empate en el cierre de ese octavo acto y Joey Wendle sumó la segunda vuelta de ventaja para los Marlins en ese octavo capítulo del juego.
Los Tigres intentaron volver a igualar el marcador, al anotar una vuelta por imparable al jardín central del cubano Andy Ventura. Braxton Garrett trabajó seis entradas de una carrera y seis ponches y salió sin decisión por los Marlins.
La victoria por los de Miami paró en la cuenta de JT Chargois (2-0) al completar dos tercios de entrada, de una carrera. A.J. Puk (16) permitió una carrera y pochó a tres bateadores en una entrada de labor.
La derrota por los Tigres, fue para Jason Foley (2-3), a quien le anotaron dos veces en una entrada de labor. Por los Marlin, De la Cruz remolcó dos y anotó una vuelta,anotó dos veces y Segura anotó una carrera. Por los Tigres, Báez anotó dos veces.