Desde la ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto, de noviembre, se ha hablado mucho de la forma en que ha estado jugando el canastero Gerardo Suero Castillo.
Se ha dicho que Gerardo se ganó la confianza del dirigente de la selección dominicana, Néstor -Che- García, por la forma en que el copioso anotador ha respondido a las directrices del técnico argentino.
Suero habló para El Nacional sobre lo interesante que ha sido para él ser dirigido por el Che.
“Me siento súper contento bajo la dirigencia del Che, por la confianza que me ha dado y la forma en que me habla y exige para que sea mejor jugador y aporte más al equipo de la República Dominicana”, manifestó Suero, quien en estos momentos entrena con la preselección nacional de cara a su participación en la Copa Mundial de Baloncesto.
En participaciones anteriores con la selección, a Gerardo se le criticó por lucir fuera de rol o descontento por la forma en que era utilizado, sin embargo, ahora los comentarios hacia el jugador nacido en Villa Juana son totalmente diferentes.
Puedes Leer: Gerardo Suero elogia defensa; agradece al Ché
“El Súper Suero”, como le dicen muchos aficionados del baloncesto, destacó que cuando un dirigente y sus asistentes son directos con un atleta, en decir las cosas que debe hacer y que necesitan de él, la actitud es diferente.
“Ese tipo de cosas son importantes en un baloncestista que el entrenador le de confianza y sobre todo que le ayude a mejorar”.
Gerardo, de quien no se tiene dudas de su capacidad para meter pelotas, señaló que la diferencia bajo los mandatos del Che ha sido, “reconocer y saber lo que puedes dar en cancha”.
“Él ha visto los resultados que doy cuando entro en cancha, ha reconocido el tipo de jugador que soy y eso ha marcado la diferencia”, puntualizó el capitán de la franquicia del Club Mauricio Báez.
Gerardo aprovechó la oportunidad para agradecer al cuerpo técnico y a la gerencia de la selección por tomarle en cuenta para estar estar dentro del grupo de convocados dentro de la escuadra que se prepara para ir al mundial en Filipinas y encarar el reto que se les viene desde el próximo 25 de agosto.
El Che García
El dirigente Néstor -Che- García consideró que él no ha tenido nada que ver en los resultados que ha exhibido Suero Castillo con la escuadra tricolor en los últimos meses.
“Entiendo que el reconocimiento que se me da a mí en la mejoría de Gerardo, es exagerado”, expresó el Che.
Indicó que Suero se ha ganado lo que ha conseguido por la disciplina que tiene. “Es un trabajador incansable, todos los días se levanta temprano en la mañana a entrenar solo y esas son las cosas que hacen progresar a un jugador”, explicó García, quien destacó la calidad como jugador de Suero, pero sobre todo su calidad como persona.
Explicó que en noviembre Suero fue convocado para jugar en la ventana clasificatoria al Mundial, luego de que Mauricio Báez perdiera la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional contra Bameso.
“Lo convocamos por todas las cualidades que tiene como jugador y él ha respondido a la altura que esperábamos y no me ha sorprendido nada de lo que ha hecho”, dijo García.
Señaló que a pesar del resultado en esa final contra Bameso: “Vimos en él otras cosas que nos podía aportar y no nos equivocamos”.