La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se fajó para ganar los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Desde hace décadas doy seguimiento a los Juegos Militares y no hay que hacer un análisis profundo para establecer que el equipo de atletismo de la FARD fue determinante para que los aviadores lograran el título de la justa militar.
Los atletas de la Fuerza Aérea, en campo y pista, son muy superiores y se han adueñado de esa especialidad en los Juegos.
La FARD posee los principales exponentes del atletismo nacional, quienes se han convertido en medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y algunos de Juegos Olímpicos.
Para citar algunos: Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Anabel Medina, Luguelín Santos, entre otros. Es decir, que antes de competir, esas estrellas tienen sus medallas en sus bolsillos.
Y así es difícil para el Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana y la Policía Nacional, destronar a la FARD.
Buen trabajo
Tengo que felicitar el gran trabajo del coronel Randy de los Santos Pulinario, director de Deportes de la Fuerza Aérea, quien con un grupo de entrenadores, técnicos, personal de oficina y asesores, han convertido en un “monstruo” casi invencible a los aviadores en los últimos 11 años.
Puedes leer: Fuerza Aérea Dominicana campeón Juegos Militares
El comandante
No podemos dejar de mencionar el tremendo respaldo del mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, comandante de la FARD.
Febrillet Rodríguez lució muy sonriente en la premiación, tras ver que su pelotón nuevamente se convirtió en campeón.
San Juan
Ramón Valdez Rosario (San Juan), mayor retirado de la Fuerza Aérea, ha sido vital para que esa institución tenga un poderoso equipo de atletismo que realmente luce invencible para los próximos años.
Lucharon
El Ejército de República Dominicana luchó para bajar del palo a la FARD, pero fue imposible, pues como les comenté, el dominio de los aéreos en el atletismo, marca la diferencia.
Debemos ser justos y destacar el respaldo del mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante del ejército, así como, del general Julio César Hernández Olivero, un oficial muy ligado a los deportes desde hace años y de Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de Deportes de esa institución.
Se colocaron sólo a 125 puntos del primer lugar. La Policía concluyó en tercero, la Armada Dominicana en cuarto.
Oro
El coronel de brigada Delio Colón Rosario merece medalla de oro por su infatigable labor al frente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
«La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes”.
Víctor Ruiz Iriarte
“El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia”.
Francisco Umbral
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.