El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, anunció que el Gobierno trabaja para que los apagones no pasen de cinco horas por semestre. Para Astacio, esta administración ha dado un salto “cuántico” en materia de interrupciones eléctricas, pasando de tener 2 mil horas de interrupción al año a 400 horas.
El funcionario dijo que la central eléctrica que se construye en Manzanillo no solo será utilizada para gas natural, sino que con el avance de la tecnología, podría trabajar con hidrógeno.
Sobre el enrede de cables que deslucen la ciudad, especialmente en los barrios, el superintendente dijo que la mayoría de esos cables no tienen que ver con el sector eléctrico, sino de las telefónicas.
“La gran mayoría de esos alambres no tienen que ver con el sector eléctrico, la gran mayoría de esos alambres de las empresas de telecomunicaciones”, precisó”, consideró.
Entrevistado en el programa la Super7, que se transmite por la emisora la Super7, el funcionario consideró que para resolver ese problema hay que hacer un trabajo conjunto con el sector de las telecomunicaciones y los ayuntamientos para eliminar la contaminación visual de la ciudad.
Apagones
Peses a los halagüeños augurios del Superintendente de Electricidad, los apagones se han incrementado en los barrios del Gran Santo Domingo.
Por ejemplo, el viernes de la pasada semana hubo un apagón que dejó a oscuras el sector de Villa Consuelo lo que afectó las actividades comerciales en muchos negocios.
El apagó paralizó por completo las labores en la Ferretería Gavino, una de las más grandes de la zona, donde se pudo observar que a los empleados y ejecutivos sentados, y en espera de que enviaran la electricidad.