Santo Domingo.- Las integrantes del seleccionado dominicano de voleibol femenino han tenido una agenda algo cargada en lo que va de año: Liga de Naciones, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Panamericana, así como sus respectivos compromisos en las ligas que participan.
Ahora las Reinas del Caribe tienen por delante la tercera edición de la Copa Norceca Final Six, que se efectuará en el país desde este domingo y hasta el próximo 26 de agosto, por lo que tendrán un respiro de estar en casa y jugar frente a su público.
“Necesitamos esa recarga de energía de parte de nuestro pueblo. Cuando jugamos aquí sentimos que nos recargamos, porque sentimos ese calor único que nos da el público”, manifestó Niverka Marte, capitana del sexteto quisqueyano.
La acomodadora indicó que han tenido años con mucha carga, pero que este ha sido más demandante, donde aún les falta competir en el Campeonato Panamericano, en el Clasificatorio Olímpico y en los Juegos Panamericanos, aunque consideró que todo atleta de alto rendimiento debe estar preparado para competir en múltiples eventos.
Leer: Niverka Marte “No hemos tenido rivales débiles”
“Es un año demandante pero el equipo tiene con qué responder”, señaló.
Marte se refirió a lo sucedido durante la pasada Copa Panamericana, celebrada en Puerto Rico, en la que llegaron en el cuarto lugar y dijo entender las razones por las cuales han surgido varios cuestionamientos por lo sucedido.
“Es entendible que la gente se pregunte ¿qué pasó? luego de haber demostrado que éramos capaces de ganar la Copa Panamericana y donde todos esperábamos ese resultado”.
Niverka evaluó la situación desde otro punto de vista y consideró que a pesar de no haber ganado el torneo, pudieron ganar en otras situaciones que las personas quizás no entiendan.
“Cuidamos de algunas jugadoras para que no entrenaran o jugaran lastimadas, ya que las necesitaremos más adelante en el clasificatorio olímpico, porque queremos llegar en el mejor estado físico posible a dicho evento”, explicó.