Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), general Santo Jiménez Páez, informó pasado el mediodía que la identificación de las personas que murieron calcinadas en la explosión del pasado lunes en San Cristóbal podría tardar hasta 6 meses.
Mientras la cifra de muertos sigue en 27, familiares de desaparecidos como consecuencia de las explosiones y fuegos ocurridos en la Padre Ayala, comienzan a desesperarse.
“Podrían ser identificados hasta en seis meses, porque hay que cumplir con los protocolos establecidos dependiendo la complejidad”, dijo el funcionario de Inacif.
Adelantó que de los desaparecidos solo han sido siete debidamente identificados y entregados a sus familiares.
Manifestó que hay cuerpos íntegros que familiares deben identificar.
Te puede interesar leer: San Cristóbal empieza recobrar normalidad tras 27 muertos explosión
En la rueda de prensa estuvo el director del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez García.
También la gobernadora civil Pura Casilla, la vicealdesa Marisela Mesa, los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Lara Salazar, así como el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.
Asimismo, los titulares de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otros. Hasta 6 meses habría que esperar para identicar cadáveres, dice Patología.