Los fundamentos de la red Bitcoin (BTC) no parecen querer seguir la acción bajista del precio de BTC esta semana.
Los últimos datos on-chain confirman que la dificultad ha alcanzado nuevos máximos históricos, y la tasa de hash no está muy lejos.
La dificultad de minado de bitcoin termina su caída
A pesar de que el par BTC/USD cayó un 10% la semana pasada, los mineros de bitcoin parecen tomarse la caída del precio con calma.
Esto se cimentó en la actividad de la red el 22 de agosto, cuando la dificultad aumentó un 6.17% en su último reajuste quincenal automatizado.
Esto no sólo fue suficiente para llevar la dificultad a nuevos máximos históricos, sino que también marcó el sexto mayor aumento de dificultad de bitcoin de 2023, según muestran las cifras del recurso de monitorización BTC.com.
La dificultad es un reflejo tanto de la competencia de los mineros como de la seguridad de la red Bitcoin, y su trayectoria ascendente sugiere que los mineros aún no tienen problemas de rentabilidad.
Ya está previsto que el próximo reajuste automatizado continúe la tendencia, llevando la dificultad por encima de los 56 billones por primera vez.
La tasa de hash muestra una “gran confianza” en BTC
Una historia similar se refiere a la tasa de hash: el despliegue de hashing estimado por los mineros a la blockchain de bitcoin.
Aunque no se puede calcular con exactitud, dependiendo de la fuente, la tasa de hash ya está desafiando los máximos históricos existentes de más de 400 exahashes por segundo (EH/s).
En respuesta a los datos, MAC_D, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, se refirió a la “alta confianza en la seguridad y fiabilidad” entre los participantes de la red tanto para bitcoin como para la mayor altcoin Ether (ETH).
“Recientemente, los precios de BTC y ETH han caído un -10%. Sin embargo, la seguridad y fiabilidad de la red han aumentado. En primer lugar, el hashrate de BTC (SMA 14) muestra cifras más altas durante el descenso, lo que demuestra que los mineros están más activos en la minería de BTC. En segundo lugar, la tasa de staking de ETH (%) muestra que se ha hecho staking de más ETH a pesar de que el precio ha caído”, escribió en una actualización del mercado Quicktake el 22 de agosto.
“Esto significa que los inversores tienen una gran confianza en la seguridad y fiabilidad de las redes de BTC y ETH. El hecho de que el precio haya caído a pesar del aumento del valor intrínseco de los dos activos significa que están infravalorados, y puede considerarse un momento para acumular activos activamente.”
Datos separados de la firma de análisis on-chain Glassnode muestran pocos cambios tangibles en la cantidad de BTC en manos de entidades mineras.
A fecha de 22 de agosto, esta cantidad superaba ligeramente los 1.83 millones de BTC, lo que supone un aumento constante del 0.08% desde principios de mes.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos; los lectores deben realizar sus propias investigaciones a la hora de tomar una decisión.
Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.