Ángel Delgado manifestó esta mañana que “ha sido una bendición de Dios la integración de Karl Anthony Towns a la selección nacional en el Mundial de Baloncesto”.
El rebotero del equipo quisqueyano habló con el Marchante que suscribe, minutos después que el conjunto dominicano superara a la escuadra de Angola 75 puntos por 67 para avanzar a la segunda ronda de la justa mundialista.
El joven jugador dominicano elogió ampliamente a Karl Towns al señalar que: “Él ha sido un orientador y motivador de cada uno de nosotros para inspirarnos a que juguemos buena defensa y para que siempre nos mantengamos en el juego”.
Sostuvo que desde que Karl llegó al seleccionado nacional se integró y todos los jugadores están muy contentos con la superestrella de Minnesota, a quien describió como una persona muy agradable, consejero y le gusta el progreso de sus compañeros.
Juego duro
Al tocar el tema del choque de esta mañana en la victoria de la escuadra dominicana sobre Angola, dijo que fue un partido muy duro.
“Ellos desde que entraron a la cancha fueron a jugar una defensa fuerte y aguerrida, pero nosotros nos paramos a contrarrestarlos y a luchar por defender nuestro espacio”, indicó.
Delgado manifestó que el enfrentamiento no fue fácil, “salimos airosos y eso es lo principal”.
Ángel concluyó el encuentro con 8 puntos y 5 rebotes que fueron importantes en la victoria.
Segunda ronda
Adelantó que los jugadores y el dirigente Néstor -Che- García están conscientes de que la segunda ronda será contra un seleccionado de gran calidad competitiva.
“Vamos a fajarnos para seguir avanzando. Estamos muy unidos y listos para defender la bandera dominicana”, sostuvo el fornido y espigado atleta criollo.
Elogió a Andrés Féliz y al resto de sus compañeros. »Ese muchacho está en su momento y ha sido clave para lo que hemos logrado”, dijo Delgado sobre Féliz.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.