El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha revelado las diez ideas que más le entusiasman en lo que respecta al futuro de las criptomonedas, compartiendo la esperanza de que los desarrolladores puedan utilizar el mercado bajista para llevarlas al siguiente nivel.
El jefe de Coinbase compartió su visión de un futuro de criptomonedas en una publicación del blog de la compañía y una presentación el 30 de agosto, compartiendo los conceptos que cree que tienen el potencial de triunfar en la industria de los activos digitales.
“Decidí compartir mis 10 ideas principales con la esperanza de que alguien salga y las construya”, dijo antes de añadir: “Las ideas son baratas”.
1/ I’m sharing the 10 ideas I’m most excited about in crypto right now. If you’re building something in crypto or thinking about doing so – check it out.
We’re building lots at Coinbase, but we don’t have time to tackle everything. So I figured I’d share these. Bear markets are… pic.twitter.com/XKzCkMaOOT
— Brian Armstrong ️ (@brian_armstrong) August 30, 2023
1/ Estoy compartiendo las 10 ideas que más me entusiasman respecto a las criptomonedas ahora mismo. Si estás construyendo algo en el criptoespacio o pensando en hacerlo, échale un vistazo. Estamos construyendo mucho en Coinbase, pero no tenemos tiempo para abordar todo. Así que pensé en compartir esto. Los mercados bajistas son…
Uno de los primeros conceptos de los que habló fue una “flatcoin”, una stablecoin descentralizada que rastrea la inflación para preservar el poder adquisitivo, que podría estar respaldada por una cesta de activos o utilizar un enfoque algorítmico.
Armstrong citó servicios como Ampleforth y Truflation, que “ofrecen una forma de potencialmente rastrear la inflación on-chain hoy, para descentralizarla aún más”.
Dijo que algo así era necesario porque la gente es reacia a gastar su bitcoin, y las stablecoins respaldadas por fiat “sufren de inflación y confiscación, al igual que el dinero fiat.”
Otro concepto era la “reputación on-chain”, un sistema que asigna puntuaciones de reputación a las direcciones de los monederos o a los nombres de los ENS en función de la actividad on-chain. Sería similar al PageRank de Google y se utilizaría para préstamos, calificaciones y prevención del fraude.
Armstrong también destacó el potencial de los “anuncios on-chain”, la versión Web3 de los anuncios que pagarían en función de las acciones on-chain, a diferencia de los anuncios Web2 que se basan en visualizaciones o clics. Podrían tener contratos inteligentes que especificaran los pagos y monederos que eligieran qué anuncios mostrar.
“Formación de capital on-chain” fue otra idea descrita por Armstrong como un concepto que democratiza la recaudación de fondos, ayudando a la próxima iteración de ICO y startups a recaudar dinero on-chain de una manera conforme y confiable.
Armstrong reconoció que el frenesí de las ICO se produjo por una razón, afirmando que “la formación de capital a nivel mundial sigue siendo demasiado friccionada”, antes de añadir:
“Democratizar la recaudación de fondos podría desbloquear una tremenda energía empresarial latente en todo el mundo.”
Armstrong también se mostró esperanzado en un mercado de criptoempleos y tareas, que podría ayudar a las personas a encontrar criptoempleos a nivel mundial, permitiendo que los empleos se paguen en criptomonedas y eliminando la fricción de los pagos transfronterizos. Coinbase se asoció recientemente con X (antes Twitter) para lanzar una función de publicación de empleos.
Coinbase is thrilled to partner with @X on the launch of a shiny new hiring feature – directly in our profile. Explore job opportunities while you scroll @X on mobile, desktop, and beyond. #LiveCrypto #NowHiring pic.twitter.com/s2SHlXpMEt
— Coinbase ️ (@coinbase) August 29, 2023
Coinbase está encantado de asociarse con @X en el lanzamiento de una nueva y brillante función de contratación directamente en nuestro perfil. Explora oportunidades de empleo mientras te desplazas por @X en móvil, escritorio y más allá.
La sexta idea de Armstrong fue “privacidad para la capa 2”, que lleva las transacciones privadas a las “capa 2” en lugar de tenerlas sólo en blockchains públicas.
“Hay muchos casos en los que la transparencia es una característica, pero la gente no quiere que la mayoría de las transacciones en la economía sean públicas”, dijo.
Otras ideas incluyen un exchange peer-to-peer totalmente on-chain, juegos on-chain con propiedad de activos y más tokenización de activos en el mundo real.
Los juegos on-chain son ya un concepto vivo en el criptoespacio que permite a los jugadores realmente poseer activos en el juego como NFT, creando economías y mundos de metaverso. La tokenización de activos en el mundo real, como acciones, materias primas, bienes inmuebles y otros activos, también se utiliza ya en todo el mundo.
Un informe reciente del Boston Consulting Group preveía que la tokenización de activos ilíquidos se convertiría en un sector multimillonario en los próximos años.
La última idea de Armstrong fue “Software for Network States”, que son herramientas para ayudar a las ciudades y comunidades de startup a gestionar la gobernanza, las votaciones, los impuestos y los servicios on-chain.
“En cinco años, muchos emprendedores mirarán atrás deseando haber creado una criptoempresa en 2023”, dijo, antes de concluir que “los mercados bajistas son para construir”.
Coinbase se ha estado preparando para su cumbre inaugural Coinbase Ventures Builder Summit en California en octubre, y la reciente aparición pública de Armstrong podría ser un intento de despertar el interés por ella.
Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.