Bitcoin (BTC) se dirige a un soporte a largo plazo retest, según diversos datos; luego de que la acción del precio de BTC cayó en el cierre mensual de agosto.
Precio de BTC: todo apunta a una caída a USD 23,000
Revirtiendo las ganancias conseguidas la semana pasada, BTC/USD está de nuevo por debajo de USD 26,000 el 1 de septiembre, los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran.
Los participantes en el mercado habían visto motivos para la subida al cierre, con Bitcoin manteniendo una línea de tendencia clave a largo plazo y preservando los USD 27,000.
La decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de retrasar una serie de solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado obligó a reconsiderar la situación, y BTC perdió USD 1,000 en sólo dos velas horarias.
Ahora, los observadores temen que ni siquiera los niveles actuales puedan mantener el mercado durante mucho tiempo.
“Datos on-chain sugieren que BTC carece de un fuerte soporte por debajo de la marca de USD 25,400”, dijo el popular trader, Ali, a sus suscriptores de X (antes Twitter).
“Si BTC cae por debajo de este umbral, podría corregir rápidamente a la baja hasta USD 23,340”.
Ali subió un gráfico de la métrica de distribución del precio realizado UTXO (URPD) de la firma de análisis on-chain, Glassnode.
Esto rastrea el precio al que se creó el conjunto actual de salidas de transacciones y funciona como una hoja de ruta para los probables niveles de soporte y resistencia de los precios.
Un desplome hasta los 23.000 $ no sería una sorpresa para algunos, pues ese objetivo ya está en el radar de varios operadores y analistas.
Bitcoin se acerca a un campo de batalla clave
Por su parte, el recurso de monitorización on-chain, Material Indicators, ofreció un panorama igualmente sombrío para el par BTC/USD en plazos diarios (D), semanales (W) e incluso mensuales (M).
Utilizando las señales de una de sus herramientas de negociación patentadas, Trend Precognition, Material Indicators aconsejó que se mantuvieran los USD 24,750 para que los alcistas tuvieran la oportunidad de afianzar un rebote.
“Si el precio se mueve y se mantiene por debajo de USD 25,350, la señal W se invalidará. Sin embargo, si el soporte se mantiene por encima de la LL en USD 24,750, habrá una buena base desde la que subir y volver a probar la resistencia”, explica parte del comentario X.
“Buscaremos en la apertura de la vela mensual una señal de los algos de Precognición de Tendencia para saber si podemos esperar una extensión de la tendencia bajista o un cambio de impulso mensual al alza”.
Datos de CoinGlass muestran que el 31 de agosto se produjo el mayor volumen de liquidaciones de posiciones largas de BTC desde la caída del 10% de Bitcoin a principios de mes.
Estas liquidaciones ascendieron a USD 41 millones de dólares, con un total de USD 108 millones en todas las criptomonedas, muy por debajo del recuento diario de las dos semanas anteriores.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.