Pensamientos, obsesiones y rituales llenan la vida de muchas celebridades

Date:

En este tiempo de sincerización es posible que muchos hayan desechado el deseo común de vivir la vida de alguna celebridad de las que admira. Y es que las confesiones de muchos han dejado claro que son famosos, pero también humanos como cualquier persona que no sea conocida.

En los últimos años ha sido muy recurrente el caso de figuras del cine, la música y hasta del deporte, que han compartido que sufren del ya conocido trastorno obsesivo-compulsivo, denominado TOC, definido como una afección mental en la que se presentan pensamientos, obsesiones y rituales, una y otra vez.

Estos interfiere con la vida de quien lo padece, sin que pueda controlarlo ni detenerlo.

Pensamientos, obsesiones y rituales llenan la vida de muchas celebridades
Lele Pons

También te podría interesar: Ortorexia: la obsesión por comer sano que hace daño

El caso más reciente es el de la cantante e influencer Lele Pons, quien ahondó en su padecimiento de TOC en entrevista para el canal de Youtube de Chente Ydrach.

Joven, hermosa, llena de éxitos y recién casada con el también cantante Guayna, la venezolana contó que su obsesión es el ritual de que cuando va al baño tiene que cerrar bien la llave del agua, pero es un “bien” como lo define su mente.

Dijo que estos rituales del TOC, diferentes en cada persona que lo sufre, te hacen sentir que si lo llevas a cabo estás salvando el mundo, o algo parecido. Lele confesó que además sufre el Síndrome de Tourette, trastorno neurológico que se manifiesta en forma de múltiples tics motores y vocales.

El trastorno obsesivo-compulsivo (Toc), también afecta la vida del ex futbolista David Beckham, quien ha confesado que entre otras cosas, necesita limpiar la casa cuando su familia duerme. Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares.

“Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, contó.

WhatsApp Image 2023 09 14 at 11.20.27 AM 1
David Beckham

Pero David y Lele no están solos con este padecimiento, pues la actriz Megan Fox también sufre de TOC y lleva sus propios cubiertos a los restaurantes y jamás usa un baño público.

Justin Timberlake y Leonardo DiCaprio padecen de lo mismo y sufren una obsesión con la limpieza y el orden
También lo confesó la actriz Jessica Alba, cuya obsesión es que no puede dormir en otra cama que no sea la propia, para aliviar su estadía en los hoteles lleva sus propias sábanas.

Aniston, Naomi y Roberto Carlos

Otros artistas que conviven con el TOC son Jennifer Aniston, cuya obsesión es que jamás comparte el baño con otra persona por lo que en su casa tiene uno para su uso exclusivo al que ninguna visita puede entrar.

La modelo Naomi Cambel es afectada por este trastorno y relata que antes de comenzar un vuelo se coloca unos guantes de plástico y limpia con desinfectante la butaca que tiene asignada y todo lo que pueda llegar a tocar desde la pantalla del televisor hasta las almohadas de viaje. Luego cubre su asiento con una funda que lavan a mano en cada hotel donde se hospeda y realiza todo el trayecto con una mascarilla.

WhatsApp Image 2023 09 14 at 11.21.12 AM 1
Jennifer Aniston

El cantante brasileño Roberto Carlos se animó a hablar de este trastorno y así se supo que esa es la razón por la que solo viste prendas blancas o celestes.

Tanto la ropa de las personas que lo asisten como el cable del micrófono que usa deben ser de esos colores. Siempre sale por la misma puerta por la que entró. Jamás inicia temporadas de recitales o grabaciones de discos en agosto, ni firma contratos en luna menguante. Nunca pronuncia las palabras “azar”, “mentira”, “infierno” ni “maldad”. En su camerino todo debe ser blanco y traído de Brasil.

“Me gustaría no hacer eso. En realidad, el trastorno obsesivo compulsivo es una cosa muy complicada”, dijo en una entrevista.

El famoso comediante, actor y productor canadiense Howie Mandel, al confesar que padece Toc, contó que al salir de su casa piensa que no cierra bien la puerta, en ocasiones regresa a revisarla, vuelve a su carro, le queda la duda y vuelve a bajarse del carro y la revisa, y así le pasa 10 veces, hasta el punto que la última vez casi rompe el picaporte.

WhatsApp Image 2023 09 14 at 11.21.55 AM 1
Naomi Cambel

Mandel no le da la mano a nadie, a menos que esté usando guantes de látex y ha reconocido que su cabeza rapada no está relacionada con la pérdida natural del cabello, sino con el TOC, pues la falta de cabello lo hace sentir más limpio.

El factor estrés

Pedro Reyes, psicólogo general, con maestría en neuropsicología, define el Trastorno Obsesivo Compulsivo (Toc) como un trastorno de la personalidad caracterizado por patrones de pensamientos y miedos que se convierten en conductas o comportamientos repetitivos que afectan la vida diría de las personas, las cuales llegan a experimentan altos niveles de ansiedad, inquietud y temor.

De cuáles podrían ser los factores que provocan que abunde el Toc, en muchas personalidades conocidas, explica que el que más se ha destacado es el estrés. Diversos informes han evidenciado como a partir del 2021 se ha visto un aumento significativo en el diagnóstico del trastorno obsesivo compulsivo relacionando a este con la experiencia traumática de la pandemia y a los altos niveles de ansiedad, tristeza y aislamiento.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related