El importante procesador de pagos con sede en Estados Unidos, PayPal, ha anunciado que su stablecoin PYUSD ahora está disponible en Venmo.
En una publicación de blog del 20 de septiembre, la empresa de pagos dijo que PayPal USD (PYUSD) —la stablecoin de la empresa vinculada al dólar estadounidense— ya está disponible para los usuarios de Venmo y se lanzará por completo en las próximas semanas. La noticia llega aproximadamente seis semanas después de que PayPal anunciara el lanzamiento de la stablecoin, afirmando en ese momento que sería emitida por Paxos Trust y respaldada completamente por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.
“PYUSD ya está presente en experiencias nativas de criptomonedas y sigue estando disponible de manera más amplia a medida que crece el ecosistema”, dijo PayPal. “En las pocas semanas desde su lanzamiento en el mercado abierto, PYUSD ya está presente en ciertos exchanges, incluidos Crypto.com, Bitstamp, Coinbase y Kraken”.
PayPal USD issued by Paxos is now available on @Venmo to select users and will be rolling out fully in the coming weeks!@PayPal USD is unlocking the future of money movement. Learn more here: https://t.co/qgDagf5kB5 pic.twitter.com/9yEszDNJQG
— Paxos (@Paxos) September 20, 2023
La firma de análisis blockchain Nansen informó en agosto que aproximadamente el 90% de PYUSD estaba en manos de carteras controladas por Paxos Trust. La empresa de criptomonedas BitPay anunció el 12 de septiembre que agregaría soporte para PYUSD, citando “utilidad de pago e involucramiento comunitario”.
PayPal ha estado avanzando constantemente en el espacio cripto, aceptando pagos con activos digitales en 2021 y estableciendo diferentes métodos de depósito y retiro en 2023. El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York incluyó a PYUSD en su lista verde de monedas aprobadas por el regulador.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.