Bybit, el exchange de criptomonedas con sede en Dubai, ha anunciado la suspensión de sus servicios en el Reino Unido en respuesta a las normas pendientes de la Autoridad de Conducta Financiera del país, o FCA.
El 22 de septiembre, Bybit anunció que el 1 de octubre empezaría a suspender sus servicios a los residentes en el Reino Unido, dejando de permitir la apertura de nuevas cuentas. A esta medida le seguirá la suspensión de nuevos depósitos, nuevos contratos y cambios de posiciones para los usuarios existentes el 8 de octubre.
“A la luz de la introducción por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido de nuevas normas relativas a la comercialización y las comunicaciones por parte de las empresas de criptomonedas […] Bybit ha tomado la decisión de adoptar la regulación de forma proactiva y pausar nuestros servicios en este mercado”, dijo la firma.
Due to recent UK regulatory changes, Bybit will suspend its services in the UK. New account applications cease from Oct 1, 2023, 8AM UTC. Existing UK users, please manage your positions before Jan 8, 2024, 8AM UTC. #Bybit
Find out more here: https://t.co/ubKN3NrFhE pic.twitter.com/06ucS4giKV
— Bybit (@Bybit_Official) September 22, 2023
Debido a los recientes cambios regulatorios en el Reino Unido, Bybit suspenderá sus servicios en el Reino Unido. Las solicitudes de cuentas nuevas cesarán a partir del 1 de octubre de 2023 a las 8 a. m. UTC. Usuarios existentes del Reino Unido, administren sus posiciones antes del 8 de enero de 2024 a las 8 a. m. UTC.
La fecha de cierre de los servicios de Bybit coincidirá con la fecha límite fijada por la FCA para que las empresas de criptoactivos que comercializan a usuarios del Reino Unido cumplan determinadas normas destinadas a proporcionar regímenes de comercialización “claros, justos y no engañosos”. La FCA anunció por primera vez las normas en junio y emitió una advertencia adicional el 21 de septiembre, recordando a las empresas la fecha límite del 8 de octubre y el riesgo de cargos penales.
De acuerdo con Bybit, la suspensión de los servicios “permitirá a la empresa concentrar sus esfuerzos y recursos para poder cumplir mejor en el futuro la normativa señalada por las autoridades británicas”. La FCA sugirió que algunas empresas podrían tener hasta enero de 2024 para cumplir las normas de marketing, pero necesitarían la aprobación previa del regulador.
Bybit anunció en mayo un cese similar de sus servicios en Canadá, alegando entonces “la reciente evolución de la normativa”. Sin embargo, la empresa se ha expandido a nuevos mercados, incluido Kazajstán, donde en mayo recibió la aprobación en principio para operar como proveedor de servicios de criptocustodia.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.