Boxeo en el basket Branden Dawson, jugador refuerzo del Rafael Barias, al momento de conectar un puñetazo de varios que lanzó a la cara de Leandro Cabrera, jugador de San Lázaro, ante la mirada de Dewayne Jackson, de San Lázaro, anoche en el Palacio de los Deportes.
El refuerzo Omar Silverio y Edgar Tejeda tuvieron una noche fuera de serie para comandar el triunfo en tiempo extra, 102 por 96, del Club San Lázaro sobre el Rafael Barias en el inicio de la Fase de Eliminación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Silverio anotó 31 puntos en su debut en el baloncesto distrital y Tejeda se quedó a una asistencia de de un triple-doble, tras marcar 25 tantos, capturar 12 rebotes y repartir 9 asistencias.
“Fue un partido muy intenso y tuve que sacar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, señaló Silverio, quien indicó que sabía a lo que se enfrentaría.
Tejeda, quien se ha mostrado más maduro en este torneo, definió el triunfo como excelente, ya que los mantiene en pelea por avanzar a semifinal.
“Debemos seguir jugando fuerte para obtener más victorias, si queremos llegar a la próxima ronda”, comentó Tejeda
Sobre su coqueteo con un triple-doble, Edgar dijo: “Hice el trabajo que me correspondía como jugador estelar que soy de este equipo”.
El conjunto dirigido por Freddy Sánchez tuvo que reponerse ante los ataques ofensivos que realizaron los del Barias en el último cuarto.
Los lazareños obtuvieron su cuarta victoria de la temporada, en un partido que se vio empañado por la acción agresiva del refuerzo del Barias, Branden Dawson, quien le cayó a trompadas al jugador de San Lázaro, Leadro Cabrera.
La reacción de Dawson se produjo luego de que Cabrera anotó dos puntos y le dijera unas cuantas palabras de forma desafiante al estadounidense.
Juegos de hoy
07:00 p. m. Mauricio Báez
-Huellas del Siglo
09:00 p. m. Bameso – San Lázaro