Nueva York.- Wall Street cerró nuevamente este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,19 %, en la cuarta jornada consecutiva de ganancias en bolsa.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33.805 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,43 % y cerró en 4.377 enteros. El índice tecnológico Nasdaq ganó un 0,71 %, hasta 13.660 unidades.
La jornada estuvo marcada por las actas de la última reunión de la Reserva federal (Fed), que reflejó cómo sus miembros estimaron que será necesaria otra subida de tipos de interés antes de que acabe el año.
Todos los participantes coincidieron también en que la política monetaria deberá seguir siendo “restrictiva” durante algún tiempo, hasta que “el Comité confíe en que la inflación está descendiendo de manera sostenible hacia su objetivo».
Leer: Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,87 %
Mientras tanto, hubo un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 4,56 %, lo que dio un respiro a los inversores, después de haberse disparado a máximos no vistos en 16 años a comienzos de mes.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) publicará mañana jueves los datos de inflación de septiembre, que serán fundamentales para las futuras decisiones de la Fed.
Hoy se conoció también el índice de precios de los productores, que subió un 0,5 % en septiembre, más de lo esperado, aunque supone una ralentización de dos décimas respecto al mes anterior.
Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas inmobiliarias (2,01 %) y de servicios públicos (1,63 %), mientras que las más perjudicadas fueron las de energía (-1,35 %).
Entre las cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Amgen (4,55 %) y Boeing (1,31 %) frente a las pérdidas de Chevron (-3,27 %) y Johnson & Johnson (-1,38 %).
En otros mercados, al cierre de la bolsa, el petróleo de Texas bajó a 83,49 dólares el barril, el oro subía a 1.887 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,0617.