SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con la asistencia de más de 140 periodistas, comunicadores e invitados especiales fue juramentado la noche del martes la nueva directiva de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, que encabeza Juan Carlos Bisonó para el período 2023-2025.
Al tomar juramento Bisonó proclamó que “es el inicio del rescate, el relanzamiento y el fortalecimiento del CDP Santiago, luego de las lamentables turbulencias que lo apagaron en los dos últimos años”.
Dijo en que ese lapso “solo hubo espacio para promover desconsideraciones, calumnias y confrontaciones entre colegas”, pero que a partir de hoy pone marcha un conjunto de acciones para promover el acercamiento, el respeto mutuo, la unidad y el necesario reencuentro de la familia periodística.
“Es hora de comenzar a entender que el enemigo no es el otro colega, sino quienes han impedido que tengamos una ley fuerte que regule el ejercicio del periodismo y lo reserve solo para profesionales del área”, dijo.
“Nuestro enemigo no es el compañero, sino aquellos que pagan salarios de miseria a los periodistas y trabajadores de la prensa, con lo que fomentan el pluriempleo y la corruptela”, afirmó.
RETOMARAN PROGRAMAS SOCIALES
Anunció que el CDP Santiago funcionará con las puertas abiertas, volverá al trabajo que le caracterizó desde el 2009 hasta 2021, retomará los diplomados, los cursos, talleres y seminarios, y su programa el CDP en las universidades.
Asimismo, que circulará cada mes los suspendidos informes económicos y volverán sus representantes al Consejo de Administración del Club Recreativo.
«Y lo más importante, el CDP generará cercanía con los suyos, restablecerá su buena imagen y retomará sus intercambios y colaboración con los demás colegios de profesionales y los gremios de la comunicación», expresó.
Afirmó que será retomado el Concurso de Ensayos, se trabajará en una premiación para los que ejercen el diarismo, se retomará la página web y las redes sociales, al igual que la celebración del mes del periodista y de la fiesta infantil en ocasión del Día de Reyes.
También el regreso de la tertulia de la comunicación y que en breve será anunciada una jornada de carnetización.
wj/am