SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), juramentó su junta directiva 2021-2023, encabezada por la periodista y productora de televisión, Mirna Pimentel, electa por un segundo período consecutivo.
El acto, celebrado en el hotel Embajador, fue bendecido por el diácono Rafael Martínez, encargado de liturgia de Televida y servidor de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Lucerna.
El juramento fue tomado por el abogado Alberto Fiallo; a seguidas, la periodista Cándida Ortega, presidente del Comité Eleccionario, invitó a este nuevo equipo a trabajar con unión y entusiasmo por el bienestar de la membresía de la organización.
Además de Pimentel, completan la directiva Carol Mueses, primera vicepresidenta; Denny Peralta, segunda vicepresidenta; Juan Tomás Guzmán, secretario general; Belkys Castillo, tesorera; Elizabeth Fondeur, secretaría de Relaciones Públicas.
COMPROMISO DE TRABAJAR CON MAS AHINCO
También María Isabel Matos, secretaria de Educación; Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo, y Johanny Polanco; secretaria de Recreación.
Pimentel dijo sentirse honrada de que la hayan elegido nuevamente a través de la plancha “Fortaleza y Unión”, para dirigir la ADCS.
“Este voto de confianza me compromete a trabajar con más ahínco en pro de alcanzar la meta de mantener el posicionamiento de la crónica social como un área importante del periodismo”, dijo.
Pimentel, con más de 30 años en los medios de comunicación, dijo que en este nuevo período continuará con la labor de capacitar a los integrantes de la ADCS con cursos, talleres y conferencias “que nos ayudan a actualizar y reforzar nuestros conocimientos en el plano profesional y personal”.
“Estamos preparados para asumir este y otros retos junto a este equipo de profesionales quienes aportarán su experiencia y dinamismo en esta importante misión”, expresó.
Invitó a la membresía a aportar sus ideas “para que juntos desarrollemos un programa de trabajo que fortalezca la institucionalidad de la ADCS”.
wj/am