Bitcoin (BTC) tiene una demanda masiva de los inversores institucionales, pero espera la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC al contado para desencadenar un rally de compras, según un ejecutivo de blockchain del proveedor de servicios profesionales Ernst & Young (EY).
Paul Brody, líder global de blockchain de EY, cree que Bitcoin se enfrenta a una gran demanda reprimida por parte de las instituciones debido a que los reguladores de Estados Unidos no han aprobado un ETF de Bitcoin al contado durante años.
Brody discutió las perspectivas de adopción de la criptomoneda en el programa Crypto Decrypted de CNBC el 23 de octubre, declarando que billones de dólares en dinero institucional están esperando entrar en Bitcoin una vez que se apruebe un ETF de BTC.
“Pero cualquiera de estos otros fondos institucionales, no pueden tocar estas cosas a menos que sea un ETF o algún otro tipo de actividad regulatoria bendecida”, dijo el experto en blockchain de EY, y agregó:
“Si nos fijamos en las personas que compran Bitcoin, lo hacen como un activo. No lo compran como herramienta de pago. Los que compran Ethereum, lo hacen como plataforma informática para transacciones comerciales y servicios DeFi [finanzas descentralizadas].”
Las declaraciones de Brody se producen en un momento en que los inversores mundiales siguen de cerca el proceso de regulación de las criptomonedas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., que hasta ahora no ha aprobado ni un solo ETF de Bitcoin al contado. Varias empresas, entre ellas Grayscale Investments, ARK Investment, BlackRock y Fidelity, han presentado ante la SEC múltiples productos ETF de Bitcoin y están a la espera de una respuesta regulatoria.
Grayscale, que en agosto de 2023 ganó una demanda de la SEC para una revisión puntual del ETF de Bitcoin, ha presentado recientemente una declaración de registro de formulario S-3 ante la SEC para listar su Grayscale Bitcoin Trust en la Bolsa de Nueva York Arca.
Según el analista sénior de ETF de Bloomberg Eric Balchunas, la reciente modificación del ETF de Bitcoin al contado por parte de ARK Invest y 21Shares es una “buena señal” de progreso y de aprobaciones inminentes. El experto en ETF cree que las enmiendas al ETF presentadas a mediados de octubre de 2023 podrían ser una respuesta directa a las preocupaciones que la SEC ha pedido a los emisores de ETF que aborden.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.