Redacción Deportes.- Los Diamondbacks de Arizona derrotaran este lunes 5-1 a los Filis de Filadelfia y con un empate de tres victorias por bando, forzaron al séptimo juego la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El triunfo salvador lo allanaron el estadounidense Tommy Pham y el cubano Lourdes Gurriel Jr., quienes despacharon sendos cuadrangulares consecutivos, así como el dominicano Ketel Marte al remolcar dos carreras.
Los Diamondbacks vencieron por primera vez a los Filis en el Citizens Bank Park de Filadelfia. Pham y Gurriel Jr. enviaron la pelota fuera del parque en el segundo episodio y se convirtieron en la tercera pareja del equipo que logra jonrones consecutivos en esta postemporada.
También te puede interesar: Ketel Marte: “Sé qué clase de bateador soy»
Antes lo hicieron Corbin Carroll y el dominicano Ketel Marte en la Serie de Comodín ante los Cerveceros de Milwaukee, y Christian Walker y el venezolano Gabriel Moreno en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.
Marte, quien conectó dos batazos por terreno de nadie, arribó a 15 partidos consecutivos pegando de imparable en la postemporada.
El lanzador diestro Merrill Kelly (2-1) trabajó hoy cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera, y recetó ocho ponches.
Por contra Aaron Nola (3-1) cargó con la derrota al permitir cuatro vueltas en apenas 4.1 episodios en los que ponchó a cuatro rivales.
Los Diamondbacks enfilaron su ataque en la segunda entrada, anotando tres veces ante Nola. La primera anotación de los visitantes llegó por cuadrangular de Pham. Le siguió Gurriel Jr. con un batacazo que tambén desapareció la bola.
El experimentado Evan Longoria amplió la diferencia en la segunda entrada con un doble hacia la banda del bosque izquierdo y empujó hasta la registradora a Alek Thomas.
Los dirigidos por Torey Lovullo no pudieron impedir la reacción de los Filis en el cierre de la segunda entrada con un indiscutible productor de Brandon Marsh.
En el quinto episodio, Marte fletó un batazo hacia la línea del jardín derecho y registró un triple con el que llevó hasta la timbradora a Corbin Carroll.
Marte volvió al ataque nuevamente en el séptimo capítulo y con un incogible que remolcó hasta el plato a su compatriota Geraldo Perdomo.