Bitcoin (BTC) se consolidó cerca de los USD 34,000 después de la apertura de Wall Street del 24 de octubre, mientras se asentaba el polvo de las ganancias diarias del 15%.
Las opiniones divergen sobre las tasas de financiación de Bitcoin
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon la volatilidad del precio de BTC a lo largo del día, con USD 34,000 en el punto de mira en el momento de redactar este artículo.
Anteriormente, el par había alcanzado máximos de 17 meses cerca de los USD 35,200 debido al entusiasmo generado por la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin a precio al contado en Estados Unidos.
Analizando la secuencia de acontecimientos que condujeron a una vela diaria de USD 5,000, el recurso de seguimiento Material Indicators reveló un giro de soporte/resistencia (R/S) en USD 30,600.
La velocidad a la que el mercado rompió la resistencia vigente durante el último año y medio fue sorprendente, se lee en un post X. Indicadores Materiales “honestamente esperaba ver más resistencia en USD 30,500, USD 31,500 e incluso USD 33,000”.
“Esos niveles fueron borrados y cuando apareció un muro de compra de USD 87 millones a USD 30,600, eso sentó las bases para un cambio de Resistencia/Soporte sin ninguna vacilación por parte del mercado”, se explicaba.
“Una vez que se retiraron USD 32 mil, parte de la liquidez general se retiró y la escasa liquidez facilitó que BTC alcanzara rápidamente los USD 35 mil”.
El post añadió que con un poco de liquidez de oferta ahora tirado desde abajo, había una “oportunidad para un potencial retroceso”.
Uno de los dos gráficos adjuntos cubría las últimas 24 horas en el libro de órdenes de Binance.
Otros factores que contribuyen a una mayor consolidación son las tasas de financiación en los exchanges, que en el momento de redactar este informe se encontraban en territorio positivo.
Be cautious with new longs❗️ pic.twitter.com/jsuXPdIhRq
— CryptoBullet (@CryptoBullet1) October 24, 2023
Tengan cuidado con los nuevos contratos largos❗️
“La financiación es sumamente positiva”, escribió el popular trader CryptoBullet durante una discusión en X.
“Significa que la inmensa mayoría de los traders están anhelantes. La mayoría nunca tiene razón. El creador de mercado tendrá que acabar con esos largos tardíos”.
Las liquidaciones de posiciones cortas en BTC ascendieron a USD 161 y USD 48 millones el 23 y 24 de octubre, respectivamente, según datos de CoinGlass.
Al comentar las tasas de financiación, el también trader Daan Crypto Trades argumentó que el mercado aún podría preservar su dirección, parte del comportamiento familiar de un mercado alcista.
#Bitcoin Still a perpetual premium but it has come down a bit.
It’s good to note that during the bull market, we often had weeks of positive funding rates as that was just seen as “the price to pay to participate”.
Similar how during 2022-2023 we were mostly negative. https://t.co/W3AtaydaQd pic.twitter.com/Hl2mnVz9sa
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) October 24, 2023
Bitcoin Sigue siendo una prima perpetua, pero ha bajado un poco.
Es bueno tener en cuenta que durante el mercado alcista, a menudo teníamos semanas de tasas de financiación positivas, ya que era visto como “el precio a pagar para participar”.
De forma similar, durante 2022-2023 la mayoría de las veces estuvimos en negativo.
El retroceso de Bitcoin en el día se produjo dentro de una reversión al alza de la fortaleza del dólar estadounidense, que había disminuido el día anterior.
El dólar repunta mientras el precio de BTC se consolida
El índice del dólar estadounidense (DXY) recuperó los 106 puntos, un 0.5% por encima de su mínimo intradía.
Bitcoin sigue mostrando reacciones mixtas a los movimientos del DXY, donde una vez fue evidente una clara correlación inversa.
It’s too obvious that $DXY is moving downward since it forms a new lower low.
At the same time, a nice breakout can be seen in #Bitcoin. pic.twitter.com/NP65yDnlRJ— Trader Tardigrade (@TATrader_Alan) October 24, 2023
Es demasiado obvio que $DXY se está moviendo a la baja ya que forma un nuevo mínimo inferior.
Al mismo tiempo, una buena ruptura se puede ver en Bitcoin
En un reciente comentario, el popular analista macroeconómico James Stanley argumentó que la publicación de los datos del Gasto en Consumo Personal (PCE) del 26 de octubre sería el principal factor decisivo para el DXY a corto plazo.
Como Cointelegraph informó, esto precede a la reunión del 1 de noviembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde la Reserva Federal decidirá sobre la política de tasas de interés.
“104.70 fue el mínimo del último FOMC, eso es lo que los alcistas necesitan defender, en mi opinión”, escribió Stanley.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones conllevan riesgos, por lo que los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.