Los Ángeles (EE.UU.).- Kevin Durant, que este jueves se enfrentó a LeBron James en un partido oficial por primera vez en casi cinco años, aseguró que la estrella de Los Angeles Lakers es un espejo en el que todos deberían mirarse en la NBA.
“He mirado sus estadísticas, después de mis partidos, durante toda mi carrera para ver lo que había hecho. Veía sus ‘highlights’ (momentos más destacados). Nos volvimos cercanos cuando yo estaba en el instituto y él ya estaba en su tercer o cuarto año en la liga y estaba dominando”, afirmó Durant en una rueda de prensa sobre un LeBron que está a punto de cumplir 39 años y que está disputando su temporada número 21 en la NBA.
“Es alguien que me inspiró cuando llegué a la universidad y la liga (…). Es alguien con quien te comparas. Si puedes lograr y conseguir algo de lo que él ha hecho eso significa que tú lo estás haciendo de manera bastante sólida. Es un punto de referencia como jugador de lo grande que puedes ser. Da ejemplo para todos en la liga”, añadió.
LeBron y Durant, que se dieron un gran abrazo nada más acabar el partido, no se cruzaban en una cancha desde las Navidades de 2018, así que este encuentro entre los Lakers y los Suns, que se acabaron llevando los angelinos por 100-95 con remontada espectacular en el último cuarto (28-11), era una de las citas más interesantes en el arranque de esta nueva temporada de la NBA.
Puedes leer: LeBron lidera jugadores mejor pagados en NBA
El equipo de LeBron se anotó el triunfo, pero Durant tuvo mejores registros con 39 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias frente a los 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del hombre franquicia de los Lakers.
Además, Durant, que echó en falta a los ausentes Devin Booker y Bradley Beal, superó esta noche al legendario Hakeem Olajuwon y se sitúa ya en el puesto número de 12 de la lista histórica de anotadores de la NBA con 26.949 puntos.