Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga”.
Aristóteles
“Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado”.
Charles Baudelaire
Niverka Marte se definió rebosante de los éxitos que ha cosechado como integrante del equipo de voleibol femenino.
Y no es para menos. Ayer, las Reinas del Caribe cerraron un muy exitoso año con la conquista de la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile.
Más Valiosa
Ella, Niverka, recibió el premio de Jugadora Más Valiosa, una distinción que resaltó su aporte para que el seleccionado de voleibol femenino dominicano escalara a lo más alto del trono Panamericano.
“Creo que ha sido, en el tiempo que tengo con el equipo, un año maravilloso, hemos tenido años muy buenos, pero en este 2023 es en el que al mayor nivel nos hemos mantenido, en el tope, ya estamos en la mira de todo el mundo y eso es muy importante, y a la vez nos presiona”, aseguró la espigada voleibolista.
Te puede interesar leer: Dominicana pasa por encima de Brasil y revalida el oro en el voleibol femenino
La capitana del sexteto criollo fue sincera al asegurar que llegaron a Chile con la exclusiva misión de buscar la presea dorada, y así se cerró el libreto que forma parte del rosario de triunfos conquistados este año por el equipo.
Jugamos fuerte
“Sabíamos que habían equipos que iban a hacernos el frente, pero venimos jugando súper bien, así que, entramos con todo”, reveló Niverka.
Juegos Olímpicos
“Ser la jugadora más valiosa, eso es parte del buen momento que tiene el equipo, tengo atacantes tremendas y una libero que me pone a brillar. Creo que el equipo tiene las condiciones para buscar la medalla olímpica”, sostuvo la estrella de las Reinas del Caribe.
El partido ante Brasil
Las Reinas del Caribe se impusieron por barrida 3 sets por 0 ante el sexteto de Brasil en la final del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Las quisqueyanas ganaron con parciales 26-24, 25-16 y 25-15, imponiendo su jerarquía ante las brasileñas, ganando así la corona de manera invicta en cinco partidos y en todo el torneo solo perdieron un set, el cual fue ante la representación de Argentina.
Bethania de la Cruz
Para la espigada morena Bethania de la Cruz, el colgarse su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos, ha sido fruto del trabajo realizado en equipo.
“Estuvimos positivas, vimos algunos equipos y sabíamos que no iba a ser fácil, como nunca lo ha sido para nosotras, pero sí teníamos la confianza de que podíamos lograrlo. El trabajo en equipo es lo que nos ha dado el éxito durante todo este año”, dijo.
Gaila González
“Vinimos a dar lo mejor de nosotras. Este logro significa mucho, ya que venimos trabajando un año muy duro y esperamos que el próximo año sea mejor o igual que este. Esperamos seguir sumando medallas”, indicó la zurda de oro.
Una colaboración del periodista Leo Reyes, director de prensa del COD.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.