Reencontrar a la mujer con su esencia, con su auténtico estilo y abrazar su naturaleza es el objetivo de cada una de las creaciones de la diseñadora dominicana Lucía Roque.
La artista de la moda y el diseño, presentó su nueva colección otoño-invierno 2023, bajo el nombre de “Yuyi: un sentimiento que se olvida”, inspirada en los años 50, pues Roque afirma que esta década representa la perfección femenina.
“Los 50 marcaron la industria de la moda y representa en perfección la feminidad y esto se alinea al concepto de la marca, también esta época representa mucho a nuestra mujer de inspiración, ella era muy femenina y elegante, amaba la moda y sus detalles”, manifestó en una entrevista con Qué Pasa!
Lee también: Joven dominicana crea marca de ropa con enfoque ambientalista
Agregó además que esta novedosa propuesta de 24 piezas, trae un toque del sentimiento de aquella época, remontando a la mujer que decide mostrarse en todo su esplendor.
Cada pieza de esta colección de alta costura presentada en el acogedor ambiente lleno de rosas en el Jardín Secreto, Piazza dei Fiori, Piantini; fue creada con Charmeuse de seda, lino y seda, shantung de seda, crepé, seda cruda y podesua.
Para esta línea “se ha creado la combinación perfecta entre la moda y la mujer con historia detrás de todo este concepto, llegando a la conclusión que tanto en la moda como en la vida las historias tienen poder al igual que la mujer”, puntualizó.
A través de su firma O.Q. Lucía Roque, la diseñadora, se sumerge en un proceso de diseño que nace desde el ADN de la marca, que es el programa mujeres con historias, que hasta este momento lleva 24 historias a través de las cápsulas, realizando series de 3 piezas en un mismo estilo.
Roque manifestó que este es más que un proyecto de moda y diseño, pues va de la mano con una labor social caracterizada por el apoyo a mujeres que están o estuvieron pasando por algún proceso de salud mental, dedicando un porcentaje de los ingresos por venta y apoyo en actividades y gestiones de reinserción de mujeres en proceso de recuperación.