La plataforma de compraventa de criptomonedas; Bithumb, planea convertirse en la primera empresa de activos digitales en salir a bolsa en el mercado bursátil de Corea del Sur.
El medio de comunicación local Edaily informó el 12 de noviembre que Bithumb se está preparando para una oferta pública inicial (OPI) en el KOSDAQ, la versión surcoreana del Nasdaq de Estados Unidos, con una fecha de debut prevista para el segundo semestre de 2025.
Bithumb declinó confirmar si la OPI seguiría adelante, pero admitió que recientemente seleccionaron a un suscriptor, una empresa encargada de garantizar la seguridad financiera de otra, típicamente antes de que una empresa salga a bolsa. Bithumb eligió a Samsung Securities como su posible suscriptor de la OPI, según Edaily.
El ex presidente de Bithumb, Lee Jeong-hoon, regresó a Bithumb como su director registrado, según fuentes familiarizadas con el asunto. Mientras tanto, el CEO; Lee Sang-jun, fue excluido de un lugar en el consejo de administrativo debido a una investigación en curso por presunto soborno.
Además, las fuentes afirmaron que la decisión de Bithumb de salir a bolsa se debió a que no querían ceder más cuota de mercado a Upbit, la plataforma de criptomonedas más grande de Corea del Sur.
Bithumb es actualmente la segunda plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de Corea del Sur por volumen de comercio diario, muy por detrás de Upbit. En julio, los volúmenes de comercio mensuales de Upbit superaron por primera vez a los de Coinbase y Binance.
Tanto Upbit como Bithumb fueron objeto de atención no deseada en mayo cuando las autoridades surcoreanas registraron sus oficinas por supuestas operaciones fraudulentas de criptomonedas en nombre de un legislador local.
En febrero, Kang Jong-hyun, uno de los mayores accionistas de Bithumb, y sospechoso de ser el “verdadero dueño”, fue arrestado por cargos de malversación de fondos tras una larga investigación policial sobre su presunto comportamiento ilícito.
Jong-hyun, de 41 años, es el hermano mayor de Kang Ji-yeon, la directora de Inbiogen, afiliada de Bithumb. La empresa posee la mayor participación en Vidente Vidente, el mayor accionista de Bithumb con una participación del 34.2%.
Bithumb fue fundada en 2014 y al cierre de esta edición tenía un volumen de comercio de aproximadamente USD 580 millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.