Erik González, infielder de los Leones del Escogido, consideró que la victoria roja obtenida frente a los Tigres del Licey, la noche del jueves, es el resultado de la paciencia en el plato de cada uno de los bateadores.
La parte baja de la alineación le puso la chispa a la ofensiva escarlata, mientras que el pitcheo realizó una encomiable labor para que el Escogido derrotara 11 carreras por 2 al Licey.
“Este equipo es un trabuco, si miras la banca tenemos para hacer otro equipo nuevo. El enfoque de cada uno estaba en producir. Tratamos de que la paciencia sea nuestra prioridad, dejar que los pitchers lancen”, expresó González, quien se encargó de remolcar cuatro anotaciones, producto de un triple y un sencillo.
El jugador con experiencia de Grandes Ligas habló de las cosas que está realizando para hoy día exhibir .305 de promedio de bateo, 11 remolcadas y 12 anotadas.
Te puede interesar leer: González encabeza paliza del Escogido al Licey
“Simplemente, estoy tratando de mantener la calma para seleccionar mi pitcheo”, refirió.
La eficacia de los lanzadores de los Leones del Escogido se puso de manifiesto cuando limitaron la ofensiva de los Tigres a tan solo cuatro indiscutibles.
Enny Romero tuvo su segunda mejor salida de la temporada al tirar cinco entradas completas, donde retiró a cinco por la vía del ponche y permitió dos carreras.
Romero fue escoltado por los relevistas Emmanuel Ramírez, Tanner Myatt, Francisco Pérez y Domingo Tapia, quienes lanzaron una entrada en blanco cada uno, donde no permitieron indiscutibles.
El as de los Leones habló de cómo pudo enderezarse luego de haber permitido dos anotaciones en las dos primeras entradas: “Me enfoqué en hacer outs y me mantuve mezclando mis pitcheos para administrarme.”, agregó el zurdo, que se apuntó su segunda victoria de la temporada.
“Ejecutar el pitcheo indicado en cada momento nos resultó”, señaló el receptor Freuddy Batista, quien recibió a los cinco serpentineros que tiraron por los Leones y el cual se destacó con el madero al batear de 4-2 con dos producidas.