Cuando las memecoins se vuelven parabólicas, suele ser una señal de que el mercado ha tocado un tope y una advertencia de que la euforia de los inversores ha llegado a su límite. El mercado fue testigo de una furia especulativa similar en el mercado alcista de 2020 a 2021, cuando Dogecoin (DOGE) persiguió el dólar, Shiba Inu (SHIB) subió decenas de miles de puntos porcentuales y los precios de los NFT alcanzaron máximos de seis a siete dígitos.
A pesar de haber subido sólo un 13.6% en el año, el avance del 33.2% de DOGE en el último mes ha puesto al activo en el radar de algunos analistas.
Tomemos, por ejemplo, al operador de criptomonedas Tony “The Bull”, quien señaló que el precio de DOGE se recuperó en el indicador SAR parabólico de un mes, un movimiento que, según el operador, fue seguido previamente por un repunte del 23,000%.
Para los traders que utilizan el análisis técnico, el SAR parabólico se utiliza generalmente para encontrar las señales de “parar y salir” de un activo. En pocas palabras, se utiliza para determinar los niveles de precios en los que un activo podría detenerse en su dirección actual e iniciar un cambio de tendencia.
This dog is ready to bite #Dogecoin tags 1M Parabolic SAR
Last signal produced a $DOGE 23,000% rally pic.twitter.com/ZGr9eFCaea
— Tony “The Bull” (@tonythebullBTC) November 16, 2023
Los operadores también han señalado los niveles de Fibonacci de DOGE como una guía de hacia dónde podría dirigirse el precio a medio plazo. Citando el marco temporal mensual, USD 0.12 en el nivel de Fibonacci de 0.618 se ha identificado como un objetivo a medio plazo, mientras que el nivel de Fibonacci de 1.618 apunta a USD 0.23 como el final del actual movimiento de DOGE.
Los volúmenes de comercio y el interés abierto fueron otros dos indicadores notables en los que se fijaron los traders la semana pasada, pues el interés abierto de DOGE se disparó hasta su nivel más alto en dos meses y el volumen de comercio alcanzó su nivel más alto en seis meses.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.