La actitud en los jugadores de las Águilas Cibaeñas se mostró diferente la semana pasada y una muestra de esto fue el juego alegre que exhibieron ayer cuando se impusieron 7 por 4 a los Tigres del Licey en un Estadio Quisqueya Juan Marichal a toda capacidad.
Elehuris Montero, uno de los héroes de la victoria, resaltó la importancia del partido en el que los aguiluchos (10-16) se apuntaron el décimo triunfo de la campaña y donde se pusieron a dos juegos de los Leones del Escogido (14-16), quienes ocupan el cuarto lugar.
“Todos los juegos son importantes y más que veníamos de una derrota, (contra Licey el sábado), y con esta victoria volvemos a tomar el ritmo y a tomar el buen ánimo que llevábamos”, expresó Montero, quien se fue de 4-2, incluyendo doble y dos producidas, además de dos anotadas.
Montero destacó el buen ambiente que viven las Águilas quienes registraron récord de cuatro ganados y dos perdidos desde el pasado lunes hasta ayer, mejorando de esta forma su situación en la lucha por clasificar.
“Muchas cosas han cambiado en los últimos días. Creo que una de las cosas claves ha sido el ánimo, porque todo el mundo está feliz y disfrutándose el juego, además de jugar duro”, refirió el jugador que llegó vía cambio durante la temporada muerta.
Montero indicó que el objetivo de llegar al Round Robin y ganar la corona es la principal motivación que tienen el equipo aguilucho actualmente.
Juan Lagares fue otro de los factores ofensivos, al batear de 3-2 con jonrón y dos producidas.
Gerson Garabito hizo lo propio desde la lomita tras lanzar cinco episodios de en blanco, en los que permitió un imparable.
“Trabajé duro para esata salida. Me apoyé en mi cúter, recta de cuatro costura y mi cambio para ser más efectivo”, dijo Garabito.