Santo Domingo.- Carlos Franco disparó un cuadrangular y cinco lanzadores se combinaron para limitar a los Tigres del Licey a tres imparables este sábado y de esta manera le dieron la victoria por blanqueada 2-0 a los Gigantes del Cibao, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Franco envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, ante los envíos del abridor estadounidense Brooks Hall (0-1), para darle la ventaja y la carrera que significó el triunfo para los Gigantes.
La segunda anotación para los dirigidos por Wellington Cepeda, llegó en el tercer capítulo, por sencillo remolcador de Luis Santana, quien llevó hasta la registradora a Luis García.
También te podría interesar: Elier Hernández: “Fui muy enfocado”
Bryan Bonnell (3 entradas), Antonio Santos (3), Yerry Rodríguez (1), Enmanuel Mejía (1) y Reymín Guduán (1), completaron los nueve episodios sin permitir anotaciones de los Tigres.
Antonio Santos (1-0) fue el lanzador ganador y Reymín Guduán (9) logró el salvamento para los Gigantes.
Por los felinos, Miguel Andújar pegó dos indiscutibles y el colombiano Jorge Alfaro conectó uno, para ser los más destacados en la ofensiva. Hall (0-1) perdió el encuentro tras permitir dos carreras en 2.2 entradas de labor.
TOROS 3-7 ÁGUILAS
Juan Lagares pegó un triple remolcador de tres carreras y el estadounidense Coco Montes produjo otras dos, para que las Águilas Cibaeñas superaran por segundo día consecutivo a los Toros del Este, en el partido escenificado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El cubano Yadiel Hernández anotó dos, mientras Christopher Morel, Yairo Muñoz y el puertorriqueño Michael Pérez anotaron en una oportunidad cada uno y Elehuris Montero logró una remolcada.
El relevista Williams Jerez (1-1) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido. Yamaico Navarro empujó dos carreras y Pablo Reyes una, para producir las tres anotaciones de los Toros en el encuentro.
El panameño Paolo Espino (3-3) tuvo su peor presentación de la campaña, al permitir cinco carreras en cuatro entradas, con cuatro ponches y terminó cargando con la derrota.