Después de una pausa de varios años en la comunicación, Rafael Ovalles vuelve a vestir ese traje que tantas satisfacciones le ha dado, el de periodista.
Reza una frase de Gabriel García Márquez que “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”, y es lo que nueva vez busca con su regreso a la televisión con “Portada Digital”.
“Es algo que me hace sentir con alegría, con satisfacción, porque busco recobrar mi nombre como reportero, como periodista, como comunicador, o sea hacer lo que me gusta hacer, que es comunicar, y sobre todo comunicar cumpliendo con las normas y reglas de lo que realmente estudié”, manifestó.
Ovalles, quien por un tiempo estuvo caminando por los senderos gubernamentales, como subdirector de prensa del Palacio Nacional y posteriormente como director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La mezcla en sus entrevistas, entre lo profesional y humano, es lo que lo hizo regresar a los medios de comunicación, con esta nueva propuesta interactiva que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Digital 15; pues el ex reportero de fuentes como salud, congreso y educación del periódico El Nacional, ex director de espectáculos del desaparecido periódico El Siglo, afirmó que abordar el lado humano de sus protagonistas, “me fascina”, siendo esto lo que más extrañaba.
Puedes leer: Kinito Méndez mantiene viva tradición musical navideña
El periodismo ha tenido cambios durante el paso de los años, y para el experimentado periodista es vital recobrar la esencia del periodismo, resaltando que “se ha perdido mucho de la crítica y la objetividad. Hay un periodismo que requiere control, y eso se ha ido perdiendo, quizás por la misma forma de ese nuevo periodismo un poco light, un poco menos profundo que antes, menos social”.