SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$26 millones, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua, inauguraron el parque Los Girasoles, en el sector del mismo nombre.
El Banco Popular asumió el costo de esta obra, la cual mejorará el entorno y la salud de 30 mil personas, además de constituirse en un espacio para el sano esparcimiento y la socialización.
“Es verdaderamente placentero y estimulante cerrar el año 2023 inaugurando este hermoso parque donde antes no había más que malezas y abandon”, dijo Arbaje.
PATROCINADO POR EL BANCO POPULAR
“Con esta inauguración, suman siete las que realizamos durante este año, varias de ellas con la colaboración siempre generosa del Banco Popular, una empresa que convierte el término responsabilidad social en obras concretas”, agregó
Asimismo, ponderó la ayuda brindada por la Alcaldía del Distrito Nacional y su alcaldesa Carolina Mejía, para que el parque Los Girasoles esté a partir de ahora disponible para el disfrute de la comunidad.
Esta es la intervención número dieciséis dentro del programa, y la séptima realizada durante este año 2023. La inversión total asciende a RD$132 millones, distribuidos en 11 provincias y el Distrito Nacional.
“Este parque también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, ya que contribuye con la belleza natural del entorno y el sano esparcimiento de las familias.”, dijo el ministro Bisonó.
La alcaldesa Mejía agradeció a todas las instituciones involucradas en embellecer este espacio de bienestrar para la comunidad..
De su lado, Paniagua indicó que en el Banco Popular “somos firmes aliados del país y de sus habitantes. Apoyamos el objetivo de convertir nuestras ciudades en entornos más habitables, que beneficien a nuestra gente”.
LA OBRA
La obra incluyó la construcción del área perimetral, pavimento general, cancha de basquetbol, gimnasio al aire libre, área infantil accesible a niños con discapacidad.
También se construyeron una oficina, jardinería, pintura, bancos, mesas de picnic y la parte eléctrica del parque.