Santo Domingo.- Tigres del Licey derrotó este miércoles por 2-3 a Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales por 1-2 a Leones del Escogido en el comienzo de las semifinales del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El inicialista Ramón Hernández disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras en la remontada de Tigres del Licey, en tanto que el cubano Dairon Blanco pegó cuatro imparables y remolcó las dos carreras que necesitaron las Estrellas Orientales para imponerse en entradas extras.
Hernández disparó sencillo productor de una carrera que igualó el partido en el sexto episodio.
Además, llegó al plato en el noveno con el partido en desventaja de una carrera para los Tigres en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
También te podría interesar: Erik González: “Estar saludable ha sido clave”
En ese mismo noveno episodio y con el marcador igualado 3-3, el colombiano Jorge Alfaro conectó un batacazo de bote alto al campocorto y selló la ventaja para los Tigres.
Los Gigantes habían tomado la delantera en el cuarto capítulo, por cuadrangular solitario de José Siri y la segunda fue remolcada por doble al jardín izquierdo de Marcell Ozuna.
La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), quien completó una entrada sin anotaciones y el salvamento para el veterano cerrador Jairo Asencio (1), quien tiró el noveno sin recibir carreras. Leones 1-2 Estrellas El cubano Blanco remolcó las dos carreras que necesitaron las Estrellas Orientales para derrotar en entradas extras a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Alfredo Reyes se unió a Blanco con una vuelta para los verdes. Neftali Feliz (1-0) trabajó un episodio sin que le pisaran la goma y se llevó el triunfo por las Estrellas. El derecho Ronel Blanco (1) lanzó el décimo en blanco y sumó el salvamento a su cuenta.
El puertorriqueño Michael Pérez remolcó a Elier Hernández con un elevado de sacrificio para producir la única carrera de los Leones en el juego. Este jueves Tigres (1-0) visitará a las Estrellas (1-0) en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís y Gigantes (0-1) a Leones (0-1) en el Quisqueya Juan Marichal.