El centrocampista José Siri conectó cuadrangular solitario en la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido, consiguiendo su primera victoria del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo.
Siri quebró un empate a tres carreras que se mantenía desde la sexta entrada con el soberbio vuelacerca que le dio la victoria al equipo local.
El relevista Angel Sánchez fue el lanzador ganador, Alexander Colomé fue el serpentinero derrotado ymientras que el estelar cerrador Reymin Guduan se anotó el salvamento.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de los Gigantes del Cibao Bryan Bonnell quien tiro cinco entradas completas, sin permitir hits, ni carreras y un ponche.
Te puede interesar leer: Las Estrellas Orientales toman la delantera en las semifinales
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de dos outs, Jeimer Candelario recibió boleto quien anotó con doblete al central de Luis García.
En el inicio de la tercera entrada los Leones fabricaron tres carreras ante los envíos de Justin Martínez, Jonathan Guzmán conecta doblete al prado derecho, Junior Lake y Héctor Rodríguez reciben sendos boletos, Yamaico Navarro remolca a Guzmán con imparable por la antesala, Franmil Reyes entregó el primer out por la vía 4-6 anotando Lake, Franchy Cordero impulsó a a Rodríguez con imparable por el jardín izquierdo.
En el cierre de la sexta entrada los Gigantes igualaron a tres carreras anotando dos vueltas, José Siri recibió boleto, Leury García remolcó a Siri con triple al left, Marcel Ozuna impulsó a García con elevado de sacrificio al central.
Además de Siri se destacaron a la ofensiva por los Gigantes Leury García triple y sencillo, Henry Urrutia doble y un incogible, Luis García un doblete y Kelvin Gutiérrez un imparable.
Por los Leones del Escogido sobresalieron al madero Jonathan Guzmán con doble y un inalámbrico, Franchy Cordero dos incogibles, y Yamaico Navarro y Franmil Reyes un hit per capita.