Santo Domingo.- La pobre ofensiva y la deficiencia de su cuerpo monticular ha sido una de las causas que ha hundido a los Gigantes del Cibao en la última posición de la semifinal del torneo de béisbol dominicano.
Al iniciar la serie, el equipo de San Francisco de Macorís (nordeste) se veía como uno de los favoritos para avanzar a la final, junto a Estrellas Orientales.
Sin embargo, una efectividad colectiva de 4.20 y un anémico bateo de .212 explican el pobre desempeño de la tropa marrón, uno de los equipos más competitivos en la pelota local en los últimos diez campeonatos.
También te puede interesar: Tatis Jr. destroza a los Gigantes y Estrellas se mantienen en primer lugar de la semifinal
“No hemos tenido el fruto esperado, sabemos que tenemos un gran equipo, pero la ofensiva y el pitcheo se han caído”, dijo una fuente ligada al conjunto, que pidió reserva de su nombre.
Pero, a pesar del mal inicio (1 y 4), la los Gigantes pueden reaccionar, ya que cuentan con hombres calificados para alcanzar a los Tigres de Licey (capital), que ocupan la segunda posición.
El primer lugar lo ocupan las Estrellas Orientales (San Pedro de Macorís, este), con marca de cuatro triunfos y una derrota, seguidas por Licey (3 y 2), mientras los Leones del Escogido (capital) marchan tercero, con 2 y 3.
Aún falta mucha pelota por jugar, ya que solo se han disputado cinco partidos de los 18 del calendario.
De la semifinal saldrán las dos novenas que lucharán por la corona, en poder de Licey.