El director médico de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), Jorge Marte, dijo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se recupera de manera satisfactoria luego de la operación de cadera a la que fue sometido.
El doctor Marte indicó que la intervención quirúrgica tuvo una duración de unas cuatro horas, sin ninguna complicación. Es decir, que la cirugía se realizó como lo programado por su equipo.
Explicó que la alta del arzobispo emérito de Santo Domingo aún no está programada y dependerá de cuán rápido vuelva a su estado de normalidad, por lo que aún se encuentra en una habitación del centro hospitalario, donde fue ingresado el 2 de diciembre de 2023, debido a varias fracturas que sufrió, tras caerse en su residencia.
Te puede interesar leer: Posponen la cirugía a López Rodríguez
“El cardenal salió de la sala de cirugía a las 11:00 de la mañana. Su estado de salud está muy bien. Se está recuperando”, expresó Marte.
La reciente operación a López Rodríguez, de 87 años, es la cuarta intervención médica que le es practicada.
Además, es la segunda, luego de sufrir una caída que compromete su estado de salud, después de retirarse de la vida eclesiástica en julio de 2016 por su avanzada edad.
La primera operación fue realizada en 2007. Se le realizó una cirugía en el corazón, al presentar una obstrucción de arterias coronarias.
En 2020 había sido la última a la que el exvicario militar tuvo que ser intervenido cuando sufrió su primera caída.