El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez posiblemente sea dado de alta mañana, luego de su cuarta operación quirúrgica, la cual le realizaron en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
El director médico del hospital Jorge Marte reveló que el estado de salud de López Rodríguez, de 87 años, ha evolucionado de manera satisfactoria, después de haber sido intervenido en la cadera, el martes de esta semana, por lo que podría regresar a su residencia a parir de este viernes.
El doctor Marte encabezó el procediendo médico y sostuvo que la operación duró cerca de cuatro horas.
Además, que el clérigo ya había salido de la sala de cirugía alrededor de las 11:00 de la mañana y que todo había marchado sin novedades fuera de lo programado por la junta de médicos.
López Rodríguez se encuentra ingresado en Cedimat desde el pasado 2 de enero, debido a varias roturas que sufrió tras una caída en su residencia, la cual comprometió su condición de salud por su avanzada edad.
Te puede interesar leer: Cardenal se recupera de cirugía cadera
El arzobispo emérito de Santo Domingo tenía previsto ser operado el pasado viernes 5 del presente mes. No obstante, la misma tuvo que ser pospuesta por el equipo de especialistas que atiende al prelado, ya que el anestesiólogo se encontraba fuera del país.