El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar, anunció un proyecto de instalación de cuatro acumuladores de energía de 120 megavatios cada uno, para aumentar su aporte al sistema eléctrico nacional en las horas pico.
Explicó que los acumuladores son infraestructuras que representan un nuevo modelo de negocio para la Egehid y que serán colocados en lugares estratégicos con la finalidad de suplir el sistema en las horas que más se necesita.
“Cuatro acumuladores de 120 megas cada uno y nosotros podemos entrar en ese modelo de negocio que no lo habíamos visualizado, que está sobre la mesa y estamos explorando entrar en eso, y además, estamos trabajando en la repotenciación de nuestras centrales”, comentó.
También te podría interesar: Egehid ubica brigadas en 27 presas de RD
Salazar hizo el anuncio en el programa Sol de la Tarde, de la estación Sol FM, al detallar un amplio plan de expansión de la capacidad de generación de energía puesto en marcha por Egehid, que incluye proyectos eólicos, solares y de rebombeo.
Destacó también las iniciativas orientadas a desarrollar proyectos de energía solar y eólicos, los cuales servirán para potenciar los proyectos de rebombeo, consistentes en la construcción de un embalse secundario donde actualmente hay una presa, para rebombear y luego turbinar en las horas que el país necesita más energía.