SANTIAGO.-Suman siete los menores que son atendidos en la unidad de quemados “doctora Thelma Rosario”, del hospital regional infantil Arturo Grullón de esta ciudad, luego del incendio ocurrido en la clausura del carnaval del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde 18 personas resultaron con serias quemaduras.
El doctor Juan Alexis García, director de la unidad de quemados del Arturo Grullón informó que esta mañana fue recibido otro menor con quemaduras también de segundo y tercer grado, al igual que los primeros seis.
“Algunos de los menores han sido intervenidos y otros estamos esperando para también practicarles sus cirugías”, expresó el doctor García.
Te puede interesar leer: 11 personas en estado delicado tras incendio carnaval de Salcedo
Indicó que todos los infantes, con edades desde cinco hasta 14 años están siendo asistidos con ventilación mecánica.
De su lado, la doctora Alicia Rivas, directora general del Arturo Grullón resaltó la gran colaboración que han recibido de todo el personal médico y para-médico de la institución.
Indicó que tampoco han faltado medicamentos, ya que han sido aportadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, la Presidencia de la República dispuso costear la estadía en hoteles de los parientes de los afectados, tanto en esta ciudad como en Santo Domingo.
La condición de los menores sigue siendo crítica.
En tanto las autoridades del Ministerio Pública, la Gobernación provincial y la alcaldía de Salcedo, se encuentran profundizando las investigaciones en torno al caso ocurrido el pasado domingo.
Una joven señora que estaba embarazada y se encontraba en el lugar y resultó con serias quemaduras, fue sometida a una cesárea en una clínica de Salcedo, y se encuentra bien ella y su criatura.
El caso conmocionó la región norte y el Cibao Central.
Es la primera vez que ocurre una explosión de esa magnitud en la celebración de las fiestas carnavalescas de Salcedo.