PUNTA CANA. La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete Eléctrico, Raquel Peña, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dieron inicio ayer a la Sexta Reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas (ECPA).
La reunión, que congrega a altas autoridades energéticas de los países miembros, se enfoca en “Energías renovables de las Américas: integración e innovación”, alineándose con los temas centrales de ECPA.
Participan representantes del sector privado, expertos en energía y desarrollo sostenible, entre otros actores relevantes, destacando su importancia en la agenda regional para la sostenibilidad y cooperación energética.
La vicepresidenta Raquel Peña indicó que la sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas es un escenario que potencia las capacidades de asociación estratégica en América Latina y el Caribe e invita a buscar soluciones sostenibles y responsables en un área de gestión que es decisiva para el bienestar de los países.
Peña sostuvo que República Dominicana ve en la expansión de las energías renovables un sinfín de oportunidades para toda la cadena de valor.
En ese sentido, la vicemandataria indicó que, en el marco de la ley para el incentivo al desarrollo de fuentes renovables de energía, el Gobierno dominicano ha puesto en marcha importantes acciones para impulsar su producción.