SANTIAGO.- En la unidad de quemados “doctora Thelma Rosario”, del hospital infantil Arturo Grullón todavía quedan ingresados con un cuadro de pronóstico reservado y crítico, cuatro menores de edad de los que sufrieron quemaduras el pasado domingo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Del total de siete, dos menores fallecieron ayer tarde y a otro se le dio de alta, mientras que en Santo Domingo, siguen internos otros dos infantes y un adulto, quienes también están en condiciones críticas.
Los fallecidos fueron los menores Ángel Santos y Adriel Leonardo Abreu, de 9 y 5 años de edad, respectivamente, quienes residían junto a sus padres en Salcedo y cuyo velatorio se realizaba esta mañana.
Te puede interesar leer: Salcedo triste, llora a sus 2 niños fallecidos
Asimismo, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz informó que la Sala Capitular del cabildo aprobó una resolución declarando tres días de duelo en la localidad por la muerte de los dos niños.
Ayer tarde el Ministerio Público de Salcedo informó sobre la detención Elvis Miguel Santos, padre de uno de los fallecidos, señalado como responsable de detonar, en medio de la multitud, los fuegos artificiales que ocasionaron las quemaduras a las personas.
No se ha informado cuándo le conocerán medida de coerción.
Dramática noticia
Fue la que recibió Yissel Abreu sobre la muerte de su pequeño de 5 años en el Arturo Grullón, a escasas horas de haberse graduado de doctora en medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de la provincia San Francisco de Macorís.
Antes de recibir su diploma, Yissel fue sometida a una cesárea en una clínica de Salcedo, donde lograron extraerle una criatura de siete meses y que se encuentra en buen estado.
No solo la localidad de Salcedo se encuentra totalmente consternada y acongojada con lo sucedido en el cierre de su carnaval, sino toda la sociedad dominicana.
Mientras tanto las autoridades del Gobierno Central han acudido en ayuda de los familiares de los afectados, a quienes les ha cubierto el pago de hoteles en Santiago y Santo Domingo, así como su alimentación.
Se informó que los menores serán sepultados en las próximas horas.
Los parientes y moradores de Salcedo han realizado varias caminatas en oración y plegaria al Todopoderoso pidiendo por la salud de éstos.
Es la primera vez en la historia del carnaval dominicano que se registra una tragedia de esa naturaleza.