ARLINGTON, Texas (AP) — El lanzador dos veces All-Star Johnny Cueto acordó un contrato de ligas menores el martes con los Texas Rangers, la organización donde tiene conexión con el mánager y el gerente general del equipo de Grandes Ligas.
El jugador de 38 años tuvo récord de 1-4 con una efectividad de 6.02 en 13 juegos (10 aperturas) para los Miami Marlins la temporada pasada, cuando estuvo más de tres meses en la lista de lesionados por una lesión en el bíceps. Fue dejado fuera del roster del equipo para los playoffs.
La última temporada de Cueto como All-Star fue en 2016, cuando tuvo marca de 18-5 con una efectividad de 2.79 en 32 aperturas para los San Francisco Giants con el mánager Bruce Bochy, quien ahora está en su segunda temporada en Texas. Cueto tuvo cinco juegos completos y dos blanqueadas esa temporada, la primera de las cuatro que pasó con Bochy.
Eso fue un año después de que Cueto fuera adquirido en la fecha límite de cambios por Kansas City y parte del equipo de lanzadores que ganó el campeonato de la Serie Mundial. Ese cuerpo de lanzadores también incluía a Chris Young, ahora gerente general de los Rangers.
La mejor temporada de Cueto fue con Cincinnati en 2014, cuando tuvo récord de 20-9 con una efectividad de 2.25 y 242 ponches en 243 2/3 entradas. Hizo un récord personal de 34 aperturas y terminó en segundo lugar en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional detrás de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles.