En un electrizante partido de la jornada 11, el Moca Fútbol Club, logró un empate 0-0 al Cibao FC, en el “Clásico Joven” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). En el encuentro efectuado en el estadio Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Durante los primeros instantes del compromiso, el MOCA FC tomaron el esférico y comenzaron a tener la posesión, moviendo el balón de un lado al otro, pero sin encontrar los espacios en el ataque.
Sobre el minuto 17, Juan David Diaz delantero del Cibao tuvo una oportunidad, pero su disparo se fue por encima de la portería del gigante Odalis Báez del MOCA FC.
En el minuto 27 los aurinegros tuvieron una sensible baja al salir por lesión su capitán Richard Dabas y entra Miguel Silverio en su lugar. La primera mitad termino 0-0, ante una buena asistencia de la jornada 11 de LDF.
Al minuto 68, Gustavo Ascona recibe la atajada de Miguel Lloyd y en el minuto 73 en otra llegada del aurinegro con Eduardo Montenegro, no puede Juan Ángeles concretar de cabeza y la bola sale por el segundo palo.
En el minuto 80, el CIBAO FC tuvo otra oportunidad ante la portería de Odalis Báez, quien salió como un felino para sacar el disparo rasante de un jugador naranja.
La última para cerrar con broche de oro, fue de Gustavo Ascona quien toco un balón dentro del área después de un centro de Tairon Rodríguez y su pelota chocaba con uno de los tuvo en el minuto 90+3, para cerrar el empate con el 0-0 del “Clásico Cibaeño”.
Con el empate del aurinegro sobre el equipo naranja, se mantiene entre los primeros lugares en la tabla de LDF con 16 puntos, consolidando su clasificación a la siguiente etapa de la gran fiesta del Futbol Dominicano.