SANTO DOMINGO.- Los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Pavel Isa Contreras, respectivamente, viajaron a Antigua y Barbuda para asistir lunes y martes a la Cuarta Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés), la cual tratará sobre el aumento del nivel del mar y otras problemáticas del cambio climático y el medio ambiente.
Este es un encuentro que se realizará a nivel de Jefes de Estado. Sin embargo debido a que el presidente Luis Abinader y su familia se encuentran en Roma, la representación dominicana recayó en los dos ministros.
Con el tema “Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente”, la conferencia aborda los principales retos que enfrentan los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), incluyendo su vulnerabilidad a las catástrofes climáticas, las crisis y recesiones económicas.
La conferencia tendrá como objetivo evaluar la capacidad de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) para lograr el desarrollo sostenible, incluida la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
OTROS INTEGRANTES
La delegación dominicana está integrada, además, por el embajador representante permanente ante las Naciones Unidas, José A. Blanco Conde; la embajadora de República Dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo Jaar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Maximiliano Puig.
La Cancillería dominicana informó que Álvarez, entre otros puntos, apelará al multilateralismo para que los países miembros busquen un solución conjunta a problemas compartidos.
La Conferencia de los SIDS se celebra cada 10 años y República Dominicana es parte del Comité Preparatorio del encuentro.
En la misma participarán más de 4,000 personas entre los jefes de Estado de las 39 naciones miembros de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS, siglas en inglés), países donantes, funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas y las instituciones financieras internacionales y otras partes interesadas.
sp-am
Compártelo en tus redes: