INDIANAPOLIS (AP) — El entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, se desbordó en elogios el lunes por la noche cuando comenzó a reflexionar sobre el impacto de Bill Walton.
Recordó cómo la llegada de Walton ayudó a convertir a los Boston Celtics de 1985-86 en un equipo campeón de la NBA para la historia. Carlisle explicó cómo jugar con Walton extendió su propia carrera y cómo la generosidad de Walton incluso ayudó a Carlisle a impresionar a su futura esposa en su primera cita.
Sí, Bill Walton, quien falleció el lunes a los 71 años, era un personaje único, alguien que Carlisle cree que siempre será inigualable.
“Para mí, él era un evento histórico viviente, caminando entre nosotros”, dijo Carlisle antes de que los Pacers y los Celtics se enfrentaran en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este. “Tocó la batería para los Grateful Dead en las Pirámides de Egipto. Era un tipo que hacía de todo y se ha hablado mucho hoy sobre cómo habla en hipérboles y esas cosas, pero él simplemente competía desafiante por cada momento de la vida para ser lo mejor posible.”
Aunque algunos consideraban que la personalidad única y libre de espíritu del miembro del Salón de la Fama era producto de una era pasada de protestas contra la guerra, Carlisle conocía al Walton que otros no conocían.