SANTIAGO.- Con un salto al centro triple, fue puesto en marcha el Torneo de Baloncesto 50 Aniversario del Club Fernando Valerio (La Plaza), donde se disputa la Copa Coca Cola.
El balón soltado al aire para dejar iniciado el evento, salió de las manos del ingeniero Andrés Cueto, Director General de Edenorte, Pappy Pérez, Director Municipal de Deportes y las tiernas manos de Juliana Ramia, Directora Ejecutiva de los Metros de Santiago.
La ceremonia se desarrolló en el techado de Plaza Valerio, donde hubo desfile de los equipos, Baracoa, Bella Vista, Calle 16 de Agosto, el Bloque 11 del Ensanche Bermúdez, La Joya y los anfitriones del Club Fernando Valerio, todos con uniformes donados por el alcalde Ulises Rodríguez.
Ya con la materia prima en el tabloncillo, el artista Emanuel Sax hizo una magnífica interpretación del himno nacional.
La bendición del evento fue realizada por el reverendo diácono José Alejandro Jaquez (Neo), quien puso el evento en manos de Dios.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el arquitecto Tony Jaquez, presidente del Club Fernando Valerio, quien agradeció al presidente Luis Abinader, los trabajos de remozamientos que hace el gobierno en el techado, al través del Ministerio de Deportes, que preside el ingeniero Francisco Camacho.
Jaquez también anunció que la semana deportiva que está celebrando el club, tiene dedicatoria especial a Frank Muñoz, uno de los fundadores y que todavía trabaja sin descanso en beneficio del mismo.
Destacó además, los grandes aportes del empresario José Rafael Pérez (Cheo), quien dedica gran parte de su ocupado tiempo para el crecimiento de Plaza Valerio.
El atleta Alexis Castro hizo el juramento deportivo y luego se presentó la Copa Cola, que levantará el equipo que resulte campeón.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), José Luis Aracena, así como Ruperto Ruck, coordinador de Inefi en el Cibao, Tony Peña R., Director Provincial de Deportes y Américo Cabrera, presidente de la ACDS.
Otros invitados fueron, el diputado Francisco Díaz, Marcos Rodríguez, subdirector de Coraasan, Frank Carlos Medina, vicepresidente del Consejo de Regidores, el exbaloncestista y regidor Minino Cabrera.
El trofeo Coca Cola que se disputa en el torneo de baloncesto, fue entregado por Deybi Vargas y John Paulino.
La ceremonia terminó con una tradición joyera, como fue la presentación de los lechones joyeros.
Pie de foto
Andrés Cueto, Pappy Pérez y Juliana Ramia realizan el saque de honor.
Mesa principal con los invitados.