Los fiscales decidieron presentar cargos cuatro días después de que expirara el plazo inicial el 5 de julio, seis meses después de que un juez ordenara que Franco fuera investigado en relación con el abuso sexual y psicológico de la menor.
Nairobi Viloria, portavoz de la oficina del fiscal general, confirmó a The Associated Press que los fiscales presentaron ante un juez la acusación final y formal, pero declinó proporcionar más detalles.
La acusación también incluye a la madre de la menor. Según los fiscales, Franco pagó miles de dólares a la madre de la niña para que consintiera la relación, que duró cuatro meses. La madre de la niña permanece bajo arresto domiciliario. La AP no divulga el nombre de la mujer para preservar la privacidad de su hija.
Franco, de 23 años, está en licencia administrativa por parte de la Major League Baseball y la asociación de jugadores hasta el 14 de julio.
Jay Reisinger, abogado de Franco en Estados Unidos, dijo que no podía comentar porque Franco no había recibido notificación formal de los cargos.
El campocorto All-Star de Tampa Bay no ha jugado desde el 12 de agosto mientras la MLB continúa su investigación sobre una presunta relación con una menor.
La licencia administrativa no es disciplinaria bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte, y un jugador continúa recibiendo su salario. Franco, quien tiene un salario de $2 millones este año, ha permanecido en su natal República Dominicana mientras las autoridades allí investigan.
Franco acordó un contrato de $182 millones por 11 años en noviembre de 2021.