Hemos visto multitud de mejoras desde las primeras versiones de ChatGPT a las últimas, pero OpenAI quiere ir mucho más lejos, e incluso alcanzar algún día ese objetivo de ciencia ficción de la Inteligencia Artificial General.
Según Reuters, van por buen camino, porque OpenAI estaría trabajando en un proyecto en código “Strawberry” y que podría ofrecer razonamiento autónomo en una futurible versión de ChatGPT.
Según comentan, Project Strawberry sería un nuevo modelo o bien sistema capaz de mejorar el razonamiento de ChatGPT, haciéndole que busque información en Internet de forma totalmente autónoma para ofrecer respuestas mucho más concisas, perfectas y elaboradas.
Hasta ahora, para que ChatGPT busque distintas cosas en Internet, hay que dárselo todo demasiado masticado, pero en un futuro, si por ejemplo quieres crear un reportaje de investigación, ChatGPT podría ayudarte al respecto porque indagaría en cientos y cientos de fuentes dándote la mejor información posible.
Con Strawberry parece que el propósito principal es realizar investigaciones profundas más allá de las simples consultas de los usuarios.
OpenAI ha respondido a Reuters sobre la filtración, señalando que: “Queremos que nuestros modelos de IA vean y comprendan el mundo más como lo hacemos nosotros. La investigación continua de nuevas capacidades de IA es una práctica común en la industria, con la creencia compartida de que estos sistemas mejorarán en el razonamiento con el tiempo”.
En todo caso, se trata simplemente de un proyecto, y no sabemos si verá directamente la luz, o bien podría formar parte de una futurible versión de ChatGPT o de algún otro modelo.
Así que Strawberry, que es simplemente un nombre en clave, podría funcionar como un razonador autónomo y que no requeriría de tantísimas instrucciones por parte del usuario para alcanzar una información determinada.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial