Consultados por elCaribe, desde el Programa Supérate aclaran que el supuesto otorgamiento de un «Bono Padres», viral en estos últimos días por publicaciones de sitios en Internet y, principalmente, por canales de mensajería, es Falso.
En este sentido, recomiendan informarse a través de los canales oficiales de Superate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Es importante alertar que un modelo de estafa está circulando en la red social de WhatsApp, usurpando las funciones de las instituciones de subsidios sociales del Gobierno, invitando a los usuarios a aplicar para la entrega de un supuesto «Bono Padres 2024».
El mensaje indica que el gobierno entregará más de un millón y medios de pesos en bonos. Asimismo, indica que el o la solicitante debe tener más de 18 años de edad. Que la ayuda es para los «padres necesitados» y que puede cobrarse en dinero en efectivo.
Al final del aviso, aparece un link no oficial del supuesto «Bono Padres». Acceder a él podría tener consecuencias negativas si se le accede, como el robo de datos, virus informáticos, entre otros.
Esta modalidad de estafa a través de mensajes vía Whatsapp circuló anteriormente con otros beneficios sociales de ADESS-Supérate. La recomendación es seguir la información de los canales oficiales de Superate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).